Precio del dólar en S/
3,64

Esfuerzo integral del PEAM logra grandes avances y logros en el 2020

Como obras y otros avances en la región
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

El equipo de trabajo de las diferentes líneas de acción del Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) trabajó con dinamismo y eficiencia durante este año, que, a pesar de ser complejo, demostró que el esfuerzo integral sembrado cosecha grandes frutos concretados en obras y otros avances para la región.

Así lo dio a conocer, Miguel Ocampo Guerra, gerente general del PEAM al brindar el informe detallado de las ejecuciones y labores realizadas en el Alto Mayo, entre las que figura la construcción de la red de alcantarillado sanitario en el sector óvalo Uchuglla-Baños termales, con un avance del 88% beneficiando a más de 2 mil 400 habitantes y con una inversión de 4 millones 467 mil 70 soles.

Asimismo, se encuentra entre los logros de esta unidad ejecutora el Centro Cultural de Moyobamba, valorizado en 17 millones 234 mil 274 soles y la construcción de tres módulos en la granja ganadera de Calzada, por una inversión 3 millones 333 mil 136 soles.

Del mismo modo, se instalaron coberturas metálicas en la localidad Valle de la Conquista, para la IE Clemente López Montalván de Calzada, en la provincia de Moyobamba; y para la IE Marcelino Chávez Villaverde en Yuracyacu, provincia de Rioja. Ambos mejoramientos educativos fueron posibles gracias a un presupuesto total de 817 mil 53 soles.

Sumado a ello, encontramos la culminación del centro de capacitación rural naciente de río Negro en la zona de amortiguamiento del Bosque de Protección del Alto Mayo (BPAM), con una inversión de 657 mil 998 soles.

Por otro lado, se construyó un vivero con riego tecnificado bajo sistema de microaspersión con deflectores de nebulización, automatizado y monitoreado mediante un aplicativo móvil, para la producción de plantines de ajíes de exportación dentro de las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Alto Mayo, por un valor total de 306 mil 542 soles. Otro gran logro, representa el vivero de la granja de calzada, el cual producirá más de 4 millones de plantones, contribuyendo con la reforestación en la región, ejecutado con 879 mil 471 soles.

Ocampo Guerra también destacó los trabajos en el servicio de agua para el sistema de riego el Triunfo – Huasta por 7 millones de soles y el mejoramiento del camino vecinal Rumiyacu – Punta Doñe, con 1 millón 353 mil 264 soles. Cabe destacar que se realizaron mantenimiento de vías en más de 100 kilómetros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar