Equipos de respuesta rápida del hospital II-E Juanjuí llegaron a Huicungo
Nuestras Redes

Dires

Equipos de respuesta rápida del hospital II-E Juanjuí llegaron a Huicungo

Para reforzar el trabajo del centro de salud

Publicado

|

ESCUCHE ESTA NOTICIA EN AUDIO

Con la intención de fortalecer el trabajo de lucha contra el COVID-19, los equipos de Respuesta Rápida del Hospital II-E Juanjui, llegaron hasta el Distrito de Huicungo para sumarse a la batalla emprendida por el Centro de Salud de esta ciudad.

Juntos venimos sumando esfuerzos para continuar firmes en esta batalla que pretende reducir el riesgo de expansión del virus en la región San Martín, nuestros profesionales realizan un barrido casa por casa, identificando a los pacientes con síntomas sospechosos al COVID-19, a quienes se les realiza tamizajes de pruebas rápidas y se inicia tratamiento inmediato.



Dires

Médicos Sin Frontera capacita a médicos y enfermeras del hospital Moyobamba

En el manejo de equipos de Oxigenoterapia de Alto Flujo

Publicado

|

El médico intensivista de Médicos Sin Frontera -España, Juan Pablo Sánchez Estrada, capacitó esta mañana a médicos y enfermeras del Hospital Moyobamba sobre el manejo de los cuatro equipos de Oxigenoterapia de Alto Flujo que donó el día de ayer a este establecimiento de salud.

Sánchez Estrada, señaló que el uso de estos equipos es importante para el hospital porque evita que pacientes que presentan insuficiencia respiratoria aguda pasen a la Unidad de Cuidados Intensivos. “La máquina de Alto Flujo evita entre un 30 y 40% aproximadamente”.



Indicó que en la capacitación se abordaran temas como: qué es insuficiencia respiratoria aguda, el roll del equipo de Oxigenoterapia de Alto Flujo en el hospital, indicaciones, contraindicaciones y beneficios.

Asimismo, el Hospital Moyobamba informa a la población en general que viene atendiendo con médicos especialistas en sus consultorios. Para sacar cita los usuarios deben llamar al 975 399 449 y 975 399 449 de Call Center del hospital.

Continuar Leyendo

Dires

Servidores públicos donan sangre voluntariamente

Ante la crisis en el banco de sangre

Publicado

|

Ante la evidente crisis por la falta de sangre, la misma que se dio a conocer días atrás, parte de la población comenzó a tener conciencia sobre el tema, un grupo de trabajadores del Gobierno Regional se acercó voluntariamente a la campaña de donación de sangre realizada el día de ayer 17 de setiembre en el Centro del Adulto Mayo de Essalud Moyobamba (CAM) quienes al conocer la noticia sobre la falta de hemocomponentes solicitaron los permisos correspondientes para cumplir con el noble acto de donar sangre.

Alrededor de 40 personas se hicieron presentes al evento que inicio a las 8 de la mañana y culmino alrededor del mediodía recolectado en promedio 20 unidades que servirán para abastecer temporalmente el Banco de Sangre.



Esta actividad programada por el Hospital de la Red Alto Mayo de Essalud junto al Banco de Sangre Regional San Martín han sumado esfuerzos ante la clara necesidad de sangre en la región lo que ha recibido una positiva respuesta de la población.

A través de estas actividades se busca lograr mayor conciencia en la población teniendo en cuenta que se debe seguir guardando los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social y el lavado de manos para evitar el contagio por Coronavirus.

Trabajadores del Gobierno Regional quienes se mostraron agradecidos por la atención en la campaña recibieron muestras de agradecimiento por parte de los organizadores de la campaña y felicitaron la iniciativa, dando así el ejemplo de solidaridad ante una situación crítica como la que se vive actualmente.

Continuar Leyendo

COVID19

Desarrollaron actividades para prevenir el suicidio en la jurisdicción de la Red Mariscal Cáceres

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Prevención del Suicidio

Publicado

|

La Red de Salud Mariscal Cáceres, ha desarrollado actividades preventivas en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Prevención del Suicidio, donde el personal de salud intercambió experiencias y estrategias en prevención e intervención en la conducta suicida, así como la promoción de conductas de autocuidado individuales y comunitarias frente a las dificultades generadas por la pandemia por el COVID – 19.

Estas actividades, se han desarrollando en los establecimientos de salud adscritas a esta jurisdicción de salud.



Continuar Leyendo

ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 921
  • 435
  • 235.980

Tendencias

error: Alert: Content is protected !!