Equipos de respuesta rápida del hospital II-E Juanjuí llegaron a Huicungo
Nuestras Redes

Dires

Equipos de respuesta rápida del hospital II-E Juanjuí llegaron a Huicungo

Para reforzar el trabajo del centro de salud

Publicado

|

ESCUCHA ESTA NOTICIA

Con la intención de fortalecer el trabajo de lucha contra el COVID-19, los equipos de Respuesta Rápida del Hospital II-E Juanjui, llegaron hasta el Distrito de Huicungo para sumarse a la batalla emprendida por el Centro de Salud de esta ciudad.

Juntos venimos sumando esfuerzos para continuar firmes en esta batalla que pretende reducir el riesgo de expansión del virus en la región San Martín, nuestros profesionales realizan un barrido casa por casa, identificando a los pacientes con síntomas sospechosos al COVID-19, a quienes se les realiza tamizajes de pruebas rápidas y se inicia tratamiento inmediato.

Alto Mayo

Exitosa jornada de vacunación en San Martín

En el contexto covid-19

Publicado

|

El fin de semana fue muy productivo para el sector salud, ya que el inicio de la gran Jornada de Vacunación Nacional en el Contexto Covid 19 tuvo respuesta positiva por parte de la población sanmartinense, manifestó la directora regional de Salud, Dra. Leslie Zevallos Quinteros.

La primera fase de esta jornada en el contexto Covid 19 se cumplió en todas las provincias de la región entre el sábado 10 y domingo 11, con el objetivo de incrementar la vacunación en niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores, de acuerdo al esquema de vacunación nacional vigente.

En ese sentido, el Gobierno Regional de San Martín seriamente comprometido con la salud de la población y acorde a la política nacional de este esquema vigente de vacunaciones, mediante la Dirección de Salud aplicó las vacunas para prevenir enfermedades como difteria, tétano, tosferina, neumococo e influenza.

Zevallos Quinteros, que recorrió varios puntos de vacunación en el Alto Mayo y zona del Bajo Mayo, precisó que luego de esta primera jornada del fin de semana, se realizará una segunda en octubre los días sábado 10 y domingo 11, en noviembre sábado 14 y domingo 15, en diciembre sábado 12 y domingo 13 para vacunar a unas 10 mil personas en toda la región. Es importante indicar que se tiene la participación de 141 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud-IPRESS, en octubre intervendrán 362 brigadas, en noviembre 515 y en diciembre 469, cubriendo toda la región San Martín.

La población sobre todo los padres de familia, van tomando conciencia que las vacunas sirven para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades que más adelante podrían producir la muerte y retrasar el desarrollo de sus hijos; por ello, tanto en la ciudad como en la zona rural acudieron a los establecimientos de salud y recibieron la visita de los brigadistas de salud, quienes con todos los protocolos de bioseguridad aplicaron las dosis correspondientes.

Continuar Leyendo

Dires

DIRES inicia campaña de vacunación hoy día

Para evitar enfermedades inmune

Publicado

|

Con la finalidad de reducir el riesgo de transmisión de enfermedades inmune prevenibles en poblaciones vulnerables, comorbilidad y personal de salud e Incrementar la vacunación en niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores de acuerdo al Esquema de Vacunación Nacional vigente.

Dicha campaña se priorizará en todas las provincias de la región San Martín, para la cual el sector salud establecerá puntos estratégicos para la vacunación, pero también los brigadistas visitaran los domicilios, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la pandemia.

Karen Loloy Cotrina coordinadora regional de inmunizaciones, dijo que la campaña se inicia el día de hoy sábado 10 de octubre y se realizará 06 veces hasta el mes de diciembre, con la finalidad de prevenir las enfermedades de la difteria, tétano, tosferina, neumococo e influenza. En total se pretende vacunar a unas 10 mil personas en esta primera jornada.

Continuar Leyendo

COVID19

Médicos Españoles terminan eficiente labor en Hospital II-2 Tarapoto

Tras apoyar en la lucha contra el nuevo Coronavirus por un periodo de más de dos meses

Publicado

|

La delegación de la organización humanitaria, Médicos Sin Fronteras (MSF), procedentes de España, terminaron sus labores en el Hospital II-2 Tarapoto.

El equipo médico extranjero brindó su apoyo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Emergencia y Hospitalización Covid19, en donde realizaron protocolos para disminuir el riesgo de contagio de pacientes y personal de salud, mediante los estándares aprendidos en los hospitales de Europa.

En una acción de solidaridad y compromiso, la organización de MSF también sumó a la región con una importante donación de instrumentos biomédicos y equipos de protección personal (EPP), además de 6 sistemas de oxigenoterapia de alto flujo con todos sus accesorios e insumos, y más de 20 mil pruebas rápidas para descarte de Covid19.

El Hospital II-2 Tarapoto agradece a los “Médicos Sin Fronteras” por la colaboración y el apoyo brindado todo este tiempo, lo que demuestra una vez más que sumando esfuerzos se consiguen importantes objetivos para el bien de nuestra población.

Continuar Leyendo

» ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

» Grupo de Facebook

» Fan Page

Tendencias