Precio del dólar en S/
3,63
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

ENTREVISTA A ROBER LOPEZ: “Estaré de acuerdo en modificar y perfeccionar el artículo sobre la incapacidad moral permanente”

Preparamos un listado de preguntas no tan cómodas a nuestros candidatos y esto fue lo que respondieron #VotoInformado #ConoceATuCandidato
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

La importancia de conocer a nuestros posibles representantes en el Congreso de la República hoy por hoy es fundamental, para poder elegir con seguridad a los que representarán la voz del pueblo.

Por lo que nuestro medio de comunicación, estará presentando entrevistas de los diferentes candidatos al congreso por nuestra región San Martín.

Nos comunicamos con Robert López, candidato al congreso de Victoria Nacional con el número 1, para que nos brinde información acorde a un listado de preguntas que hemos preparado. Información que todo el público debe conocer antes de emitir su voto.

LISTA DE LAS PREGUNTAS REALIZADAS 

¿CÚALES HAN SIDO TUS PRINCIPALES MOTIVACIONES PARA QUERER SER CONGRESISTA DEL PERÚ?

Al estar yo cansado ya de ver los problemas en nuestra región y las indiferencias de nuestras autoridades, las cuales han sido electas y que no se preocupan ya estando en el congreso para trabajar a favor del pueblo, dando soluciones a los problemas.

Básicamente la región San Martín tiene 3 sectores, el sector del Alto Mayo, el sector del Huallaga Central y Bajo Mayo, por último el Alto Huallaga, entonces en los últimos 3 periodos el Alto Mayo no ha tenido un congresista que lo represente para que luche por nuestros intereses.

De esa manera tengamos representación, es el momento de llevar un congresista del Alto Mayo para que luche ante al ejecutivo, que tengan voz ante el legislativo, para hacer las gestiones respectivas a las problemáticas que se presenten, menciona Robert.

¿CUÁL ES LA LEY QUE IMPULSARÁ EN CASO DE QUE LLEGUE A SER CONGRESISTA?

Nosotros tenemos varios proyectos de ley que vamos a impulsar, pero en nuestra región San Martín tenemos en cuenta de que más del 65% se dedica a la agricultura, la otra fuente de ingreso es el turismo.

Yo lo que estoy proponiendo es un proyecto de ley sobre la franja de precios y la reducción de aranceles, insumos y maquinarias que se usan para la agricultura.

La agricultura tiene que ser mejorada bajo sistemas viales, carreteras departamentales, las carreteras vecinales, ya que las distancias del traslado de los productos genera más gastos y teniendo carreteras intransitables en pocas palabras, lo que genera que los productos no lleguen en condiciones óptimas para tener un costo reducido.

También tenemos el proyecto de Cuidado y Prevención de las zonas de neblina alta, para que cuidemos las fuentes de agua, como son riachuelos, ríos, quebradas, lagos, tenemos que garantizar las zonas de reserva, prever la degradación de los suelos por medio de la deforestación y así asegurar el oxígeno que generan los árboles.

Para con la juventud, mi propuesta va entorno a la implementación de un anfiteatro, donde se busque promover la cultura, deportes, nuestras costumbres, de esa manera que los jóvenes tengan un espacio propio donde puedan intercambiar sus distintas actividades que ellos realizan.

De igual manera, en las comunidades nativas se buscará que ellos puedan acceder a un techo propio, con el título respectivo de propiedad, ellos cuentan con grandes extensiones de bosques que cuidar, pero tenemos que brindarles un techo propio, para mejorar su condición de vida, compartió Robert López.

¿CUÁL CREE USTED QUE HA SIDO EL MAYOR EXITO DE SU CARRERA?

Considero que ha sido el haberme formado profesionalmente, el haber ido creciendo en materia de conocimientos porque he trazado diversos estudios.

El haber nacido en una familia pobre, ya que vengo de una familia de agricultores, el haber logrado todas mis experiencias y conocimientos intelectuales, para mí es muy satisfactorio ya que lo hecho a base de esfuerzo e inversión, porque la educación no es gratis, los grados de especialización cuestan esfuerzo y dinero, entonces el haber logrado salir adelante con mis condiciones es un gran éxito.

En base a mis esfuerzos he logrado tener cargos importantes a nivel regional y nacional, estar preparado me hace ser una persona con muchas fortalezas, preparado en el ámbito de gestión pública, experiencia en temas de  la problemática de la región ya que vengo y conozco la realidad de vivir como agricultor, me convierte en una persona con ganas y vocación de servicio, agregó el candidato Robert Lopez.

¿CREE USTED QUE NECESITAMOS REFORMULAR LA CONSTITUCIÓN O TENEMOS QUE HACER UNA NUEVA?

La constitución que tenemos, dentro de los 200 años se ha cambiado más de 12 veces, entonces esta constitución tiene cosas muy positivas y también tiene cosas que elementalmente tienen que ser cambiadas.

De igual forma hay artículos que necesitan ser implementados, especialmente en la lucha contra la corrupción, ya que es un mal que ha venido atacando a nuestro país año tras año, permitiendo que el estado pierda millones y millones, pudiendo haberse invertido en las necesidades que tiene el pueblo.

Por lo tanto, sí, considero que la constitución debe de ser cambiada en algunos artículos, mejorarlo en otros aspectos, incrementar los artículos para la lucha contra la corrupción y la sanción al funcionario público que actúa mal, para que sea inhabilitado, mediante la muerte civil, de manera permanente.

¿CUÁL ES SU POSICIÓN RESPECTO A TEMAS DE VACANCIA PRESIDENCIAL, ACORDE A LO QUE ACONTECIÓ EN LAS ÚLTIMAS FECHAS?

En estos temas de vacancia presidencial tenemos que actuar cautelosamente, pensando en el Perú para con los pueblos más olvidados, conocer cómo afectará a todo el país este tipo de decisiones, entonces, si existiese la necesidad y que sea constitucional, en esos casos sí, evitando buscar beneficiar a un partido político en especifico.

No como ha ocurrido últimamente, buscando razones que no existen, cuando el mismo presidente podría solucionar los problemas que acontecen, por ello debemos tener una ley muy fragante, que los fiscales no estén implicados en actos de corrupción, de esta manera que no exista el favoritismo, ya que la ley es para el más grande y el más pequeño por igual.

Pero, lo que yo tengo bien claro es que, se tiene que respetar primero la Constitución frente a la vacancia presidencial, y dos, que tienen que pensar en lo que va a ocurrir frente a esta vacancia con lo que podía generar, sea un perjuicio o un beneficio al pueblo peruano.

Hay un hay un artículo de la Constitución que habla sobre la incapacidad moral permanente. Es el artículo 113 de la Constitución, donde en ese ese artículo estaré de acuerdo en modificarlo, perfeccionarlo, porque eso, a mí parecer es un talón de Aquiles para el Ejecutivo, dijo Robert López. 

Se debe de tener claro el concepto de Incapacidad Moral, para poder actuar teniendo en cuenta la realidad que afrontan todos los peruanos, evitando que otros partidos se beneficien con la vacancia presidencial.

¿CUÁNTO ESTÁ COSTANDO SU CAMPAÑA Y CÓMO LA ESTÁ FINANCIANDO?

Estamos afrontando una campaña bastante ajustada, dispongo mis ahorros de la entidad privada, por medio de mi empresa, por otra parte tengo amigos que están asumiendo la campaña dentro de lo que corresponde su distrito o su provincia.

Más que todo son los coordinadores provinciales o distritales, organizan su publicidad, por medio de sus motokares o su movilidad, nosotros no estamos realizando reuniones grandes, básicamente una campaña únicamente con los dirigentes, nos ayuda a ahorrar y generar mayor inversión, ya sea en temas radiales, caravanas, etc.

¿TIENE USTED ACTUALMENTE PROCESOS JUDICIALES, POLICIALES O PENALES?

No, yo nunca he tenido ningún proceso, tampoco he sido sentenciado, de igual manera no cuento con investigaciones en mi contra, nunca he sido notificado por haber ejercido la gestión pública.

¿POR QUÉ TENDRÍAMOS QUE VOTAR POR ROBERT LÓPEZ Y NO POR LOS OTROS CANDIDATOS?

Bueno, mi persona es una persona preparada, con un buen nivel de conocimiento y experiencia en la gestión pública.

Soy una persona que conoce y ha vivido las problemáticas de la región, ya que he trabajado en la región y he recorrido los distritos y provincias.

Soy una persona que no registra denuncias, sentencias, alguien que nunca ha obrado mal en cualquier espacio, llámese en la gestión pública o dentro de la actividad privada en la que estoy.

Conociendo que nuestro Alto Mayo, que nuestra región San Martín no tiene un representante que realmente luche por la solución de sus problemas desde el legislativo y sepa exponer las necesidades que tiene.

Entonces, Robert López tiene todas estas cualidades, todas esas condiciones para poder representar dignamente a su región, de esta manera la región San Martín se sienta representado y que nosotros estemos dentro del debate al turado con conocimiento.

Para que nosotros hagamos la gestión ante el Ejecutivo, para que la región San Martín vaya cerrando las distintas brechas que impiden que seamos potencia a nivel nacional.

Por lo tanto, Robert López tiene condiciones técnicas, condiciones políticas, condiciones de don de servicio y sobre todo es una persona limpia y transparente, para que la región San Martín pueda confiar, resaltó Robert López.

Sin estás condiciones, una persona no puede confiar su voto en alguien que no confía, soy alguien que vive aquí en la región San Martín, las 24 horas del día y los 365 días del año, y no como otros candidatos de otros partidos que no viven acá en la mayoría de su tiempo o casi nunca, finalizó Robert López.

MNC MEDIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Te puede interesar

Anuncio

Últimas noticias

Lea la columna de Opinión