Precio del dólar en S/
3,63
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

ENTREVISTA A NORITH GRANDEZ: “Propondré la exoneración del 18% de IGV de los vuelos a la amazonía y así los vuelos se incrementarán”

Entrevista a Norith Grandez, candidata al Congreso por San Martín con el N°2 por Avanza País. #VOTAINFORMADO
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Falta muy poco para las elecciones a Congresistas y Presidente de la República, por esa razón, hemos preparado un listado de preguntas, para que la población conozca a su candidato, y de esa manera pueda votar mejor.

Con la finalidad de difundir información pertinente, presentamos en esta oportunidad a Norith Grandez, postulante al congreso por el departamento de San Martín con el número 2 de Avanza País.

El voto informado ayuda a que las personas elijan autoridades aptas y preparadas, evitando de que se repitan las historias de corrupción, asegurando que nuestras autoridades congresales lucharán por el bien común y no por sus propios intereses, como casi siempre ha sido.

1. ¿CUÁLES SON SUS PRINCIPALES MOTIVACIONES PARA QUERER SER CONGRESISTA DEL PERÚ?

Desde niña tuve que trabajar duro para ayudar en la manutención de mi familia, realizando pequeños emprendimientos.

Trabajando en el sector agro, manejando mi camioneta, incluso recibiendo muchas veces discriminación por ser mujer.

Y desde el Congreso de la República voy a legislar por la igualdad de oportunidades que merecemos las mujeres y así cerrar brechas de desigualdad en género.

Sin embargo, también en reducir la pobreza, porque yo no deseo que un peruano más pase las necesidades que tuve que pasar, comentó Norith

2. ¿CUÁL ES LA LEY QUE IMPULSARÁ EN CASO DE QUE LLEGUE A SER CONGRESISTA?

Sería una mujer de pocas ambiciones si solo hablara de una sola ley, así que me movilizaré por varios frentes. Es por ello que voy a trabajar por ejes:

Vamos a tener, por ejemplo, el eje de la Reactivación Económica, vamos a trabajar la modificación de la ley de programas sociales, donde nosotros vamos a fortalecer a nuestros productores locales de acuerdo a sus cadenas productivas, generándoles un consumo interno asegurando sus mercados y que ellos puedan vender asociándose a las municipalidades.

Del mismo modo, voy a trabajar también la ley para la Exoneración del 18% de IGV de los vuelos a la Amazonía, porque es bien cierto que nosotros tenemos una amplia variedad de recreos turísticos.

Ya que tenemos todo lo que se refiere a generar mayor incremento porque cuando se trabaja la exoneración de esta ley, vamos a traer mayor flujo de turistas a nuestra región San Martín.

Ahí se va a reactivar su economía de hoteles, restaurantes, motocarristas y los mismos operadores turísticos entre otros.

Por otro lado, también vamos a trabajar el tema de la Educación, voy a fiscalizar y voy a legislar a fin de que nuestros maestros tengan becas para que estudien de acuerdo a su desempeño docente.

Voy a trabajar para que todos nuestros alumnos tengan su laptop y con ello el internet como necesidad básica, porque ahora, en tiempos de pandemia, sufrimos demasiado porque los niños no tienen internet.

Del mismo modo, voy a trabajar también para que se asigne mayor presupuesto para el pago de la deuda social a todo el pliego e incluso aquellos que no hicieron juicio al estado.

En el tema de la Salud, voy a legislar a favor de que se Incremente mayor Presupuesto al Sector Salud.

Hoy en día están muriendo muchos de nuestros compatriotas porque no tenemos implementados nuestras postas, nuestros centros de salud.

Y trabajar más que todo en la prevención y no llegar ya hasta los hospitales simplemente a morir, por eso es que necesitamos más recursos en ese sector.

Por otro lado, vamos a trabajar también la Seguridad Ciudadana.

Hernando de Soto tiene un plan bien estipulado para trabajar la seguridad ciudadana conjuntamente con las Fuerzas Armadas y la policía.

Para pacificar el país necesitamos trabajar articuladamente con los licenciados del ejército y las rondas campesinas para que juntos podamos lograr la pacificación tan ansiada en nuestro país.

Ya lo hicimos en los años noventa, así que tenemos la experiencia y tenemos los profesionales.

Y también quiero decirles a nuestros amigos ronderos, que voy a trabajar para que reciban prontamente su Seguro Integral de Salud.

Para que ellos tengan derecho a la salud, su familia, y también trabajar para que tengan derecho sus hijos a los programas sociales como es Beca18 generándoles puntaje adicional como ocurre con los deportistas calificados y miembros de las comunidades nativas, compartió en la entrevista.

3. ¿CUÁL ES LA PROPUESTA LEGISLATIVA MÁS VIABLE PARA SAN MARTÍN?

Nuestra región por la aptitud tiene un territorio que es de conservación.

Considero que el turismo encaja perfectamente para ello, y como ya lo mencioné, propondremos la exoneración del 18% de IGV de los vuelos a la Amazonía y así los vuelos a la Amazonía se incrementará.

Junto con ellos generaremos las condiciones para la promoción permanente de nuestros destinos.

También, generaremos la iniciativa legislativa para la descentralización de las funciones en materia ambiental y forestal a los gobiernos regionales, y así poder realizar una fiscalización efectiva de nuestros recursos naturales.

Y junto con ello si bien no es una propuesta legislativa si me comprometo a acompañar a los alcaldes y gobernador de nuestra región en la búsqueda de sus presupuestos para sus obras, gestión decidida, alegó la candidata por Avanza País.

4. ¿CUÁL CREE USTED QUE HA SIDO EL MAYOR ÉXITO DE SU CARRERA?

Mi mayor satisfacción es la de ser profesional en la educación que formé a base de esfuerzo y sacrificio.

Siendo ya madre, la misma que me sirvió para escalar cargos importantes como, ser especialista en la UGEL Moyobamba trabajando fuertemente la movilización de los aprendizajes.

Luego, coordinadora del Concejo de Coordinación Regional, órgano consultivo del Gobierno Regional.

También fui jefa del Instituto Peruano del Deporte, trabajando duro, gestionando la masificación del deporte, enfrentándome muchas veces a dirigentes machistas del fútbol, tanto como en el deporte local y profesional.

Y luego, ser consejera regional, trabajando la fiscalización, la legislación y la representación impulsando el sobre todo el cierre de brechas.

Esa es mi mayor satisfacción: Ser profesional en la educación, enfatizó Norith Grandez.

5. ¿CREE USTED QUE SE NECESITA REFORMULAR LA CONSTITUCIÓN O TENEMOS QUE HACER UNA NUEVA?

Según lo expuesto por nuestro candidato presidencial Hernando de Soto, con el cual comparto el mismo pensamiento, no es el momento para hacer una nueva constitución, ya que primero tenemos que reactivar nuestra economía y no generar una desestabilización política.

Una vez hecho eso, debemos generar políticas claras que nos conduzcan a generar confianza con los inversionistas de otros países, y posteriormente ya se trabajará para evaluar el capítulo económico y el capítulo político, fundamentó Norith.

6. ¿CUÁL ES SU POSICIÓN RESPECTO A TEMAS DE VACANCIA PRESIDENCIAL?

La vacancia presidencial es un derecho constitucional que tiene el estado peruano; sin embargo, debería considerarse salvar el vacío en cuanto a la especificación de la incapacidad moral, vacío que tampoco se resolvió en el Tribunal Constitucional, comentó la candidata por Avanza País.

7. ¿CUÁNTO ESTÁ COSTANDO SU CAMPAÑA, CÓMO LO ESTÁ FINANCIANDO?

Hasta el momento tenemos un gasto aproximado de 60 mil soles, son ahorros que he estado guardando, además del sueldo que he seguido ganando.

También tengo tengo el apoyo de mis amigos y familiares con materiales publicitarios impresos, redes sociales, etc. Y bueno, estoy desarrollando una campaña casa por casa, sustentó Norith Grandez.

8. ¿TIENE USTED ACTUALMENTE PROCESOS JUDICIALES, POLICIALES O PENALES?

No, no tengo ningún proceso judicial o penal, porque en mis años de trabajar en administración pública jamás he tenido algún problema que pueda llevarme a temas judiciales, mucho menos penales, dijo la candidata Norith en la entrevista.

9. ¿POR QUÉ TENDRÍAMOS QUE VOTAR POR NORITH GRANDEZ Y NO POR LOS DEMÁS CANDIDATOS?

Porque, Norith Grandez cuenta con más de 18 años de experiencia en gestión pública. Demostrando liderazgo en las distintas áreas que he podido laborar.

Considero que mi capacidad de hacer gestión es mi fortaleza, y adicionalmente, recalco que no cuento con ningún proceso judicial penal que me impida realizar mi proceso de fiscalización de manera efectiva, honesta y transparente, finalizó Norith Grandez, candidata al congreso por San Martín.

MNC MEDIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Te puede interesar

Anuncio

Últimas noticias

Lea la columna de Opinión