RADIO MOYOBAMBA

En pocos días juzgado laboral de Moyobamba pondrá su carga en cero

Gracias a trabajo remoto de escritos y resoluciones fueron emitidos con celeridad
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

En pocos días juzgado laboral de Moyobamba pondrá su carga en cero

Moyobamba. El Juzgado Laboral de Moyobamba de la Corte de Justicia de San Martín, en pocos días, llegará a carga cero por cuanto se encuentra en un 88 por ciento de avance en la expedición de sentencias, tramitación de escritos y notificación de resoluciones trabajadas durante la cuarentena decretada por la emergencia nacional para prevenir el contagio del COVID 19.

La producción alcanzada por el mencionado órgano jurisdiccional fue a través del sistema de trabajo remoto.

Cabe indicar, que la Corte Superior de Justicia de San Martín impulsó el trabajo remoto en los distintos juzgados de la región, con la incorporación de jueces y servidores para no desatender los procesos de los ciudadanos.

Durante los casi cinco meses y medio de esfuerzo denodado que en muchas ocasiones exigió de un trabajo presencial, permitió que se expidieran más de 26 sentencias. También se tramitaron más de 1067 escritos, 60 cuadernos de apelación, 430 casillas electrónicas, proyectaron y notificaron resoluciones.

Es conveniente remarcar, los secretarios judiciales del Juzgado Laboral, lograron ponerse al día en la atención de escritos.

Cabe mencionar, que el personal del este juzgado continuará con la depuración de expedientes que están en trámite y ejecución, revisarán las inconsistencias que podrían existir en la estadística reportada, actualizarán la base de datos de expedientes que están en etapa de ejecución. Además, cumplirán con el señalamiento de audiencias y otras acciones jurídico-administrativas que se estipulan en últimas disposiciones nacionales, y así lograr la meta de poner completamente al día el despacho.

El Juzgado Laboral de Moyobamba también está realizando las audiencias virtuales sobre desnaturalización de contratos, entre otros, y con ello, quedan listos para la sentencia.

En tanto, la Corte Superior de Justicia de San Martín ha señalado que el trabajo remoto se viene aplicando en el resto de juzgados de la región. Para tal efecto, se han concedido permisos para que los magistrados y personal judicial puedan despachar desde sus casas y trasladen los expedientes fuera de la sede judicial.