Un grupo de trabajadoras que realizan trabajos de lavandería en el hospital de Moyobamba, vienen exigiendo a la empresa “Lava Todo Fresh S.A.C”, la cancelación de los sueldos que les adeudan desde hasta cinco meses atrás.
Las trabajadoras decidieron renunciar a la empresa por incumplimiento de pago, asimismo denunciaron públicamente por la falta de seriedad de dicha empresa, ya que son 10 mujeres que venían trabajando desde hace varios años y no están percibiendo sus remuneraciones.
Indicaron que son cinco meses que les adeudan, ellas cumplieron con el trabajo de lavandería, incluso no recibían los implementos de seguridad a pesar que el trabajo hasta en cierto punto es altamente contaminante y atenta contra su salud.
Ellas firmaron un contrato con el representante de la empresa, identificado como Patrick Alonso Ruíz Fernández, comprometiéndose a realizar los pagos de manera mensual, por un monto de 1,025 soles, sin embargo, los descuentos supuestamente por beneficios llegaban a cobrar menos de 900 soles, aduciendo que están considerados en beneficiados con el AFP, pero la empresa nunca cumplió con depositar dichos pagos.
Este grupo de mujeres solicitan la intervención de la OGESS Alto Mayo y de SUNAFIL para que sancionen a la irresponsable empresa y cumpla en pagar las remuneraciones que les adeudan.
Fuente:(Diario Amanecer)