RADIO MOYOBAMBA

Emprendedora de 22 años consiguió contratos por más de 10 millones de soles con la gestión del Gobernador Walter Grundel Jiménez

Droguería e Importadora Medicons S.A.C. fue contratada por varias unidades ejecutoras del sector salud del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM).
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

POLITIVAZ
Emprendedora de 22 años consiguió contratos por más de 10 millones de soles con la gestión del Gobernador Walter Grundel Jiménez.
Valeri Shantal Paredes Isla, de 22 años es el nombre de la exitosa emprendedora y Gerente General de la Droguería e Importadora Medicons S.A.C.
Esta empresa del rubro farmacéutico fue favorecida por la gestión del Gobernador Walter Grundel, por el monto de 10 millones 324 mil 196 soles.
Droguería e Importadora Medicons S.A.C. fue contratada por varias unidades ejecutoras del sector salud del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), entre ellas:
Dirección Sub Regional de Salud Huallaga C.
Salud Alto Mayo
Salud Alto Huallaga
Unidad Ejecutora Hospital II-2 Tarapoto
Llama la atención que, según el portal de Contrataciones del Estado (SEACE) Valeri Shantal Paredes Isla, sólo cuenta con el 1% de acciones de la Droguería e Importadora Medicons S.A.C., mientras que el 99 % de acciones está a nombre de Martín Alejandro Morey Riva.
Droguería e Importadora Medicons S.A.C., también fue beneficiada con contratos millonarios del sector salud durante toda la gestión del exgobernador Pedro Bogarin Vargas, quien es sindicado por el Ministerio Público de liderar la presunta organización criminal “Los Elegantes del Norte”.
Droguería e Importadora Medicons S.A.C., fue creada en el año 2016, y según la SUNAT, su domicilio fiscal es el Jr. Felipe Yap, 298, Morales.
Según el Ministerio Público, “Los Elegantes del Norte” estaría integrada por exfuncionarios del GORESAM y empresarios.
Estos últimos, según la Fiscalía, habrían pagado coimas a funcionarios del GORESAM, para beneficiarse con contratos millonarios de bienes y servicios durante la gestión Bogarin.