Elaboran expediente técnico del proyecto: Mejoramiento del camino vecinal Rioja - Yorongos
Nuestras Redes

PEAM

Elaboran expediente técnico del proyecto: Mejoramiento del camino vecinal Rioja – Yorongos

Publicado

|

PODCAST MNC
ESCUCHA ESTA NOTICIA

En el marco del proceso de la reactivación económica, el Gobierno Regional de San Martín-Goresam, entregó el terreno para el inicio de la elaboración del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento del Camino Vecinal SM-609, Tramo Emp. PE-05 N Rioja-Yorongos, Provincia de Rioja – San Martín”, a cargo de su unidad ejecutora Proyecto Especial Alto Mayo-PEAM, cumpliendo de esta manera con los compromisos asumidos con la población.

La obra contempla 10 kilómetros de carretera asfaltada y la contratista tiene un plazo de 180 días calendarios para entregar el producto. La construcción de esta infraestructura vial posibilitará a la población de este sector, en la mejora de sus condiciones de transitabilidad de carga y pasajeros, aportando al desarrollo socioeconómico regional con mejor calidad de vida.



En el acto de entrega del terreno estuvo el jefe de la Oficina de Presupuesto Planificación Estudios y Ordenamiento Territorial del PEAM, John Jack Osores, el alcalde del distrito de Yorongos, Lizandro Santa Cruz; asimismo, el gerente municipal Neiser Aguilar y el gerente de inversiones Dany Rios, ambos de la Municipalidad Provincial de Rioja. Además, participaron representantes del Consorcio Alto Mayo quienes estarán a cargo de la elaboración del expediente técnico.

Los pobladores del distrito de Yorongos y localidades beneficiarias presentes durante el acto, agradecieron al gobierno regional por el interés de encaminar este proyecto, ya que permitirá la integración de las provincias del Alto Mayo e impulsará la producción y comercialización de sus productos

PATROCINADORES

PEAM

Iniciamos elaboración del expediente técnico para mejorar la I.E Manuel del Águila

En Rioja

Publicado

|

Con la finalidad de mejorar la infraestructura de la institución educativa N°00536 Manuel Del Águila Velásquez, en el distrito y provincia de Rioja, el Gobierno Regional de San Martín, mediante el Proyecto Especial Alto Mayo, anunció la entrega del terreno para la elaboración del expediente técnico.

Este estudio tiene una inversión de 301 mil 444 soles y las mejoras planificadas beneficiarán a más de mil 400 estudiantes de primaria y secundaria, quienes accederán a un adecuado servicio educativo garantizando un mayor logro del aprendizaje. Cabe destacar que la empresa constructora a cargo tiene un plazo máximo de 140 días calendario para entregar el producto.



La intervención contempla el desmontaje y demolición de la infraestructura existente para la posterior construcción de la moderna infraestructura conformada por aulas, ambientes administrativos, ambientes especiales, centro de recursos educativos y obras exteriores que ayudarán al desarrollo pedagógico y brindarán más seguridad a la comunidad educativa.

Cabe mencionar que la obra beneficiará a una de las instituciones educativas más antiguas de la provincia de Rioja, siendo un gran paso para cumplir un deseo anhelado durante muchos años por la comunidad riojana.

Continuar Leyendo

Moyobamba

Reinician obra de mejoramiento del camino vecinal sector Rumiyacu – punta de Doñe

Plazo de ejecución de saldo de obras es de 90 días

Publicado

|

Aproximadamente más de 51 mil 900 pobladores de las localidades las Palmeras, Calvario, Halcón, los Jardines y Pacuyacu mejorarán significativamente sus condiciones de transitabilidad para el traslado de carga y pasajeros gracias a la obra ejecutada por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM).

Con una inversión de más de 1 millón 204 mil soles y un 30% de avance, la obra contempla reparaciones, pavimentación en concreto, construcción de una ciclo vía, 02 alcantarillados con una longitud total de 15 metros, veredas de 140.10 metros cuadrados, cunetas de concreto armado de 63.50 metros lineales que conectará estas localidades con la ciudad de Moyobamba.



Asimismo, el plazo de ejecución es de 90 días calendarios, dando como resultado un mejor acceso a los servicios básicos, principalmente en salud y educación. Ninguna de las localidades beneficiarias cuenta con los servicios mencionados, por lo que tienen que movilizarse o trasladarse a la ciudad de Moyobamba.

Cabe mencionar que la problemática de la zona del proyecto es compleja, tanto económico, social y cultural, es por ello que esta intervención nos permitirá brindarles una solución oportuna, incrementando las actividades comerciales, tránsito vehicular y disminución de accidentes. Es importante resaltar que luego de la paralización de actividades a nivel nacional a causa de la pandemia, se ha reiniciado la ejecución de las diferentes obras respetando los protocolos de bioseguridad.

Continuar Leyendo

Alto Mayo

Nuevo atentado ambiental contra el Morro de Calzada. Autoridades solicitan presencia activa de la ARA y la Fiscalía Ambiental de Moyobamba

Delito forestal

Publicado

|

Nuevamente el Morro de Calzada se ve afectado por la Tala de madera, el reincidente Carlos Olortegui Mojalote actuó en la Zocre Morrillo I, es lamentable indicar que ni el ARA SM, ni la fiscalia de delitos ambientales intervengan para poner coto a éstas malas acciones, ojalá que éstos hechos no queden impunes. La intervención la realizaron, la MDCALZADA y la PNP del distrito.

 



delito forestal

Continuar Leyendo

ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 528
  • 247
  • 251.004

Tendencias