Dos estudiantes de Lamas se suicidaron
Nuestras Redes

Lamas

Dos estudiantes de Lamas se suicidaron

Estrés y maltratos habrían llevado a tomar fatal decisión

Publicado

|

PODCAST MNC
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Lamas. Lamentablemente el tema del aislamiento social no solo deja víctimas de fallecimiento a consecuencia del Coronavirus, sino que también afecta de manera psicológica a los estudiantes, al extremo que se reportó el fallecimiento de dos escolares, quienes tomaron la fatal decisión de suicidarse.

El Director Regional de Educación, Lic. Juan Orlando Rojas Vargas, lamentó la pérdida de dos alumnos que tomaron la fatal decisión de quitarse la vida suicidándose, al parecer estaban cansados de los maltratos que recibían por parte del entorno familiar y el estrés que vivían constantemente. Uno de ellos fue una menor de 11 años y un varón de solo 14 años.



Mencionó que en menos de una semana se registraron dos suicidios y son alumnos de distintos instituciones educativas de la provincia de Lamas, lo cual genera preocupación en las autoridades, es por ello que desde el sector Educación se viene realizando capacitaciones a más de 2 mil 200 docentes para dictar charlas virtuales en relación a temas de salud mental, además se viene aplicando estrategias para brindar charlas psicológicas a los alumnos, muchos de los cuales sienten el estrés del aislamiento social.

Por otra parte, el titular regional de Educación mencionó que en la región San Martín hay más de mil 200 alumnos que se pasaron de instituciones privadas a instituciones públicas, es por eso que su sector viene solicitando al Ministerio de Educación la ampliación de presupuesto de contratación de docentes, acotó.

Diario Amanecer

Foto: Alumno se suicida, foto referencial

PATROCINADORES

Lamas

Centro Oncológico de Lamas reinició operaciones para atender a los pacientes con neoplasias de la región San Martín

Este centro especializado para la detección y tratamiento del cáncer es el primero de la Amazonia

Publicado

|

San Martín. El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Prevención y Control del Cáncer (DPCAN) y el Gobierno Regional de San Martín trabajaron de forma conjunta para poner nuevamente en funcionamiento el Centro Oncológico de Lamas, ubicado en el Hospital de Lamas II – E. y garantizar la continuidad de la detección oportuna de cáncer; así como, la atención de pacientes, tratamiento de quimioterapia y cuidados paliativos.

“Se ha tenido especial cuidado en implementar las medidas de distanciamiento social correspondientes y establecer protocolos de bioseguridad para proteger a los usuarios y profesionales de la salud”, afirmó Reina Bustamante, directora de la DPCAN del Ministerio de Salud.



El Centro Oncológico de Lamas es el primer establecimiento especializado en cáncer de la Amazonía, brinda a los pobladores de la región San Martín consultas oncológicas, tratamiento con quimioterapia y manejo paliativo. Este centro cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por profesionales de las áreas de enfermería, farmacia y oncología médica.

La funcionaria del Minsa indicó que la implementación de este tipo de establecimientos especializados en oncología responde a la estrategia de descentralización de la atención en cáncer del Ministerio de Salud. Con la finalidad de disminuir la tasa de abandono al tratamiento y los costos económicos que conllevan los viajes a otras ciudades más grandes o la capital del país.

“Esta estrategia tiene dos objetivos claros. Por un lado, diagnosticar las enfermedades oportunamente. Por otro, evitar el abandono del tratamiento que produce el deterioro físico del paciente y el progreso de la enfermedad”, finalizó Bustamante.

Continuar Leyendo

Lamas

Intervienen a sujeto que habría atendido como odontólogo

Sin tener título profesional. Ocurrió durante operativo preventivo conjunto en boticas y farmacias por emergencia sanitaria

Publicado

|

Tabalosos. La Fiscalía Provincial Mixta de Tabalosos dispuso la detención de una persona que habría incurrido en el delito de ejercicio ilegal de la profesión, tras brindar servicios bajo la denominación de médico odontólogo sin contar con título profesional que lo acredite para ello, en la provincia de Lamas.

Se trata de Rosas Altamirano Perales (44), un técnico que fue intervenido mientras practicaba un procedimiento dental a una menor de edad (11), en un ambiente con inadecuadas condiciones de salubridad, habilitado al interior de una farmacia del distrito de Tabalosos.



El representante del Ministerio Público que dirigió la intervención, Aldo Gabriel Molina Castillo señaló que, el detenido, quien además conducía un establecimiento farmacéutico, no estaba autorizado ni habilitado para brindar este tipo de servicios médicos, hecho que pone en riesgo la salud de la población.

El sujeto fue trasladado hasta la comisaría del distrito, a fin de continuar con las investigaciones de ley que correspondan, precisó el magistrado.

Continuar Leyendo

COVID19

Gobiernos locales y salud fortalecen acciones frente al COVID-19

Es una constante, más el afianzamiento y coordinación entre los gobiernos locales y el sector salud, en el fortalecimiento de acciones frente al COVID-19

Publicado

|

Es así que en la víspera en Sesión de Comuna por el Octogésimo cuarto (84) aniversario del Distrito de Rumizapa, el Alcalde, Carlos Alegría Ángulo, presentó dos cápsulas de aislamiento, y que en una comunión de entrega de materiales por parte de la comuna y el afán creativo del Obstetra Víctor Cotrina Ochantes y del Ingeniero Peter Díaz Alegría, -trabajadores de la Red de Salud de Lamas– servirán para el traslado de posibles pacientes con COVID-19 en el Distrito de Rumizapa.

Asimismo en su discurso de orden, el burgomestre rumizapino, informó de las acciones en base a un plan de trabajo del sector salud en su distrito y su procedimiento estricto le permite llevar la conducción sin contagios de esta enfermedad en su comunidad. En ese ínterin, agregó que en la víspera con la asistencia técnica del sector salud y en los próximos días, procederán con la pulverización para efectos de desinfección de la comunidad.



Por otro lado, es menester indicar, también, que el gobierno local de Lamas en plena coordinación y asistencia técnica de la Red de Salud de Lamas, vienen procediendo con la pulverización y desinfección de las viviendas y calles de la ciudad de Lamas por segunda oportunidad.

Finalmente indicar que el proceso del lavado de manos en los mercados y principales puntos de concentración de público-que continúa-con distanciamiento social se están realizando en plena coordinación con el gobierno local y demás autoridades locales.

Continuar Leyendo

ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 861
  • 371
  • 253.568

Tendencias