RADIO MOYOBAMBA

Docente y su esposo mueren ahogados en canal de irrigación

Ambos se lanzaron al canal para intentar salvar a su mascota.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

muerte de esposos

En medio de gran consternación son velados los restos mortales de los esposos que murieron ahogados en un canal de riego, en la provincia de Picota.

Tras el levantamiento de los cadáveres, sus cuerpos fueron conducidos a la ciudad de Juanjuí, donde les practicaron la necropsia de ley, en donde se confirmó que perecieron por asfixia por sumersión, en momentos que intentaron rescatar a sus mascotas que fueron arrasados por ese regadío.

Los fallecidos fueron identificados como Reynaldo Tello Paredes de 62 años de edad y Catalina Paredes Gonzales de 54, docente de la Institución Educativa Alberto Leveau García y exalcaldesa de la provincia de Picota.

Ambos eran personas muy conocidas en esa provincia, es por ello que sus muertes causaron un hondo pesar en toda la población, quienes no asimilaban la trágica noticia.

El accidente se produjo en un lateral de la irrigación Sisa, ubicado en el sector Panamá a menos de dos kilómetros al norte de Picota, lugar donde hace poco la pareja fijó su residencia y el sábado por la tarde, la hija que tenían les advirtió con desesperación que sus mascotas fueron arrasadas por las aguas del canal de riego y la adolescente por intentar rescatarlos se resbaló y fue auxiliada por su madre. Lamentablemente la profesora Catalina Paredes no pudo salir a una de las orillas.

Ante esta situación, su esposo Reynaldo Tello se aventó al canal de riego y hasta el momento se desconoce como se produjo su ahogamiento, su cuerpo fue encontrado flotando y una de sus mascotas estaba sobre su pecho.

Al ser auxiliado al hospital, los médicos indicaron que ya estaba inerte, mientras que su esposa fue encontrada sin vida a dos kilómetros del lugar de donde desapareció.

Por disposición del representante del Ministerio Público, ambos cuerpos fueron conducidos a la provincia de Mariscal Cáceres para que les practiquen la necropsia de ley y ayer domingo fueron entregados a sus familiares, quienes los llevaron a Picota donde son velados en medio de profundo dolor.

Los compañeros de trabajo y ex alumnos de la profesora Catalina Paredes, piden que este lunes le rindan un homenaje en el Colegio Alberto Leveau García, donde laboró por muchos años.

Fuente: Diario Voces