DIRESA recomienda no comprar productos de Clorito de Sodio o Dióxido de Cloro

Porque representa un riesgo para la salud
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

San Martín. Mediante comunicado la Dirección Regional de Salud de San Martín recomiendan a la población a no consumir el Clorito de Sodio o Dióxido de cloro, ya que dichos productos no cuentan con autorización sanitaria en nuestro país, ya que no hay evidencias científicas sobre sus beneficios.

Según el comunicado, el Dióxido de Cloro es un poderoso agente blanqueador, y su consumo puede causar serios daños a la salud, siendo algunos potencialmente mortales.

Asimismo, según un comunicado emitido por la administración de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos, FDA, en donde se indica al público en general sobre los riesgos de consumir las soluciones que contienen Clorito de Sodio o Dióxido de Cloro, indicando que algunas personas denuncian haber presentado vómito intenso, diarrea severa, presión arterial baja potencialmente mortal acusada por la deshidratación y fallos hepáticos fulminantes después de beber estos productos.

En ese sentido la Dirección Regional de Salud de San Martín recomienda a no comprar los productos que contenga Clorito de Sodio o Dióxido de Cloro; asimismo se procederá a denunciar a aquellas personas que comercialicen estos productos.

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar