RADIO MOYOBAMBA

Directora de Salud Leslie Zevallos aseguró que estamos listos para afrontar una tercera ola

Se recuerda a la ciudadanía que no baje la guardia, no es necesario llegar a un pico de contagio en nuestra región para que la población colabore con la lucha.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_29

En una conferencia a los medios de comunicación, la Directora Regional de Salud, Leslie Zevallos Quinteros indicó que, ante una posible tercera ola, ya estamos preparados para afrontar esta posible crisis sanitaria.

Aseguró que para la primera y segunda ola, siempre se realizaron los estudios correspondientes a las variantes de mortalidad diaria, ante esto se hacían las proyecciones para planificar la atención acorde al incremento de casos o el descenso.

Recalcando que, las estrategias de lucha, fue fortalecer primer nivel de atención, oxígeno, medicamentos, para atención de observación, el sector de atención de emergencia, triplicando las camas UCI.

Pero recordando a la población, que no es dable que acudan a los hospitales cuando su salud se encuentra en peligro, cuando su salud ha empeorado, se recomienda acudir en etapas tempranas de sus malestares.

Pese a que habían crisis en muchos lugares de la región, los hemos ido superando, de esta manera las cifras han disminuido en esta segunda ola.

Lo que se provee en la tercera ola, es incrementar el servicio de atención de primer nivel, para registrar de manera temprana a los posibles casos que se presentarán.

Para esto ya contamos con plantas de oxígeno en nuestra región, para abastecer la demanda de este oxígeno medicinal a los pacientes.

Por otra parte no podemos hacer lo imposible, se recuerda a la población que no baje la guardia, no es necesario llegar a un pico de contagio en nuestra región para que la población colabore con la lucha.

Es de suma importancia que todos aporten en la prevención y el cumplimiento del mandato del estado de emergencia a nivel nacional, evitemos las reuniones, evitemos las aglomeraciones, evitemos infligir el horario de toque de queda.

Lo que preocupa es la población irresponsable, que acude a recibir a los candidatos, generando más aglomeración que en otras situaciones, es un llamado de atención, para que todos unamos esfuerzos.

MNC MEDIOS