Director Regional de Educación se equivoca al interpretar resolución viceministerial
Nuestras Redes

Moyobamba

Director Regional de Educación se equivoca al interpretar resolución viceministerial

Ante el supuesto reinicio de clases presenciales

Publicado

|

Moyobamba. Tras la difusión de una noticia falsa en las redes sociales sobre el supuesto reinicio de las clases escolares presenciales a nivel nacional, en la cual el Director Regional de Educación de San Martín, Lic. Juan Orlando Vargas Rojas hace alarde que su persona sustentaría ante el Ministerio de Educación porqué considera que la salud está primero. Sin embargo, en dicha resolución viceministerial N° 116 de fecha 23 de junio del 2020, no hace referencia y tampoco autoriza el reinicio de clases como lo ha interpretado el titular regional de educación, generando confusión entre los padres de familia.

Sin embargo el periodista Marco Carrillo a través de “Central de Noticias” de Radio Atmósfera refutó las apreciaciones respecto a la publicación de Vargas Rojas, expresando que la resolución viceministerial fue publicado en el mes de junio y en ninguna parte autoriza el reinicio de las clases presenciales. Además, solo estaba dirigido a las escuelas de ámbito rural donde no se han registrados ningún contagio de coronavirus.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Tras ser refutado sobre lo indicado en dicha resolución, el director regional de educación dijo que el Ministerio de Educación ha convocado a una reunión a todos los directores regionales pero no existe un documento en la cual el director pueda sustentar lo que ha publicado en su cuenta personal de Facebook.

Finalmente el director admitió que en dicha resolución Viceministerial no autoriza el reinicio de las clases presenciales.

Moyobamba

Aplicarán drasticidad a quienes provoquen incendios forestales

Afirmó gerente de la ARA, Gerardo Cáceres Bardales

Publicado

|

Moyobamba. La dirección de la Autoridad Regional Ambiental- ARA San Martín, muestra su preocupación por la cantidad de incendios forestales que se vienen produciendo en la región, como por ejemplo en el cerro San Mateo, sector Motilones, Juanjuí y en el Huallaga.

Gerardo Cáceres Bardales, gerente de la ARA San Martín, indicó que algunas malas personas estaban aprovechando el estado de emergencia para hacer chacras en zonas protegidas, zonas de amortiguamiento y conservación municipal, en ese sentido, precisó que el sector ambiental actuará con drasticidad en coordinación con la fiscalía en materia ambiental.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

La falta de reactivación económica en su totalidad no es una justificación para que las personas busquen refugio en los bosques y empiecen a deforestar para hacer chacras, peor en lugares donde no está permitido, señaló el funcionario.

Comprende la situación crítica que atraviesa el país en el tema económico, pero instó a la población, sobre todo a los campesinos a no actuar con malos hábitos y malas costumbres, toda vez que la región San Martín ha superado los niveles de deforestación, además el gobierno regional está promoviendo la reactivación productiva de manera sostenible.

Continuar Leyendo

Moyobamba

Voraz incendio reduce a cenizas vivienda de familia humilde

Madre y sus 4 hijos lo perdieron todo

Publicado

|

Moyobamba. Un voraz incendio redujo a cenizas una humilde vivienda ubicada en el sector Santa Clotilde, a espaldas del Penal de Moyobamba.

El hecho ocurrió ayer por la noche, cuando vecinos de esta vivienda construida con materiales rústicos como madera y calamina, se percataron de que estaba empezando a salir una densa humareda del lugar, acudiendo de inmediato con baldes y todo tipo de recipientes con agua para intentar aplacar las llamas.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

Afortunadamente, no había nadie en ese momento al interior del domicilio, donde habitaban una humilde madre de familia y sus cuatro menores hijos, quienes en esos momentos se encontraban en su chacra.

Los primeros en llegar al lugar del siniestro fueron los serenos, quienes con apoyo de los vecinos lograron reducir el fuego, y minutos más tarde llegaron los bomberos, quienes lograron finalmente controlar la situación. Lamentablemente, el fuego consumió todas las pertenencias de esta humilde familia, que ahora requiere del apoyo de las personas solidarias.

Continuar Leyendo

Goresam

Cinco ventiladores mecánicos más para el Hospital de Moyobamba

Lote forma parte de la implementación del GORESAM en los hospitales COVID

Publicado

|

Un lote de cinco modernos ventiladores mecánicos de tecnología alemana valorizado en más de 700 mil soles, hizo entrega el Gobierno Regional de San Martín al hospital II-1 Moyobamba.

Los equipos forman parte de la implementación de los hospitales COVID de San Martín, para brindar atenciones de calidad a los pacientes que padecen coronavirus y otras enfermedades, en el indicado nosocomio moyobambino.

TV EN VIVO: Todos los canales locales Gratis!! PLAYMAX.TV

El gobernador regional, Pedro Bogarín, al hacer entrega de los equipos biomédicos al director del hospital, subrayó los esfuerzos que viene haciendo la entidad para dotar de equipos de alta tecnología y mejorar los servicios de salud de la población sanmartinense.

Por su parte, Christian Córdova, director del hospital moyobambino, a nombre de los pacientes y trabajadores agradeció al gobierno regional por priorizar esta política de mejoramiento de servicios y el buen manejo de los recursos públicos.

Mediante estos modernos equipos se desarrolla la técnica de ventilación mecánica invasiva que permite controlar la respiración del paciente e intervenir en la oxigenación y el barrido del dióxido de carbono, garantizando de esa manera su estabilidad mientras se le brinde tratamiento.

Además, los ventiladores mecánicos cuentan con controladores de datos, alarmas, sensores y computadoras que analizan estos factores y permiten monitorizar la mecánica del pulmón a medida que va pasando el tiempo de atención.

Continuar Leyendo

MNC TELEVISIÓN

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 1.349
  • 593
  • 198.957

Tendencias

error: