Precio del dólar en S/
3,63
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Director del Hospital Moyobamba “Se están incrementado los casos Covid-19 en Moyobamba”

La tendencia es al alza en estas ultimas semanas, así como de pacientes convencionales
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Tras comunicarnos con el Director del Hospital Moyobamba, Cristhian Eduardo Córdova Roque, para saber la situación actual que se está desarrollando en la ciudad ante el aumento de casos Covid-19 y el rebrote que se viene registrando en todo el país.

¿CUÁL ES LA TENDENCIA ACTUAL EN MOYOBAMBA, SE HAH INCREMENTADO LOS CASOS, SE MANTIENEN O HAN DISMINUIDO?

Sí, ha subido. Tengo 12 pacientes en ventilación mecánica y los casos de hospitalización también han aumentado” menciona, es un incremento en casos graves que requieren atención intensiva, aparte de los casos confirmados en toda la ciudad, pero que son casos leves y que requieren un tratamiento menos sofisticado.

¿CUENTAN CON CAMAS UCI DISPONIBLES AL MOMENTO?

Sí, hay camas disponibles, siempre hemos manejado 5 o 6, de ahí hemos mejorado a 12, de las cuales 5 aún están disponibles” agrega.

Se desea que la población continúe con los cuidados de prevención en todo momento, no olvidar que estamos en emergencia nacional por el rebrote de virus, seguir con las medidas de seguridad, evitando las aglomeraciones, encuentros festivos innecesarios, el uso de mascarillas al salir de los domicilios, el lavado de manos constante.

De igual manera respetar los acuerdos de emergencia para con la cuarentena, evitar salir o transitar la ciudad a horas que comienza el toque de queda hasta que esta culmine hasta el 14 de Febrero.

MNC MEDIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Te puede interesar

Anuncio

Últimas noticias

Lea la columna de Opinión