RADIO MOYOBAMBA

¿DIPINCRI se equivocó?: Policías que fueron intervenidos fueron liberados

Pericia antropológica les desvincula de actos delictivos. Pero no cambia que portaban marihuana y un envoltorio de pasta básica de cocaína, lo cual genera inseguridad en la población.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

policíasimplicados

Como se recuerda este último fin de semana capturaronn a 2 policías, que en su momento se presumía estarían involucrados en los últimos atracos cometidos en Moyobamba.

Pero, a la actualización de lo acontecido, los dos policías, Suboficial de 3ra PNP Sergio Luis Rengifo Muñoz y Suboficial de 3ra PNP Cristian Oblitas Fernández ya estarían en libertad.

A pesar de la existencia de un documento de un resumen ejecutivo por parte de la Policía Nacional, donde dan cuenta sobre la intervención del día sábado 19 de febrero a dos Suboficiales de la PNP.

Dicha intervención, por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego, y su presunta implicancia en hechos delictivos.

Ya que según el documento, los agraviados habrían reconocido a los dos efectivos policiales; ahora las investigaciones por parte de la propia Policía arrojan otros resultados.

Según se conoció extraoficialmente, la pericia antropológica realizada a los Policías intervenidos, por parte del Ministerio Público, les desvincula de los hechos delictivos en Moyobamba, y solo uno de ellos sería procesado por tenencia ilegal de arma de fuego, por no acreditar la documentación respectiva.

Se tiene conocimiento que uno de ellos fue puesto en libertad el día domingo 20 y estaría afrontando la investigación en calidad de citado.

Mientras que su compañero quien portaba el arma de fuego sin la documentación, permanecía hasta el día de lunes 21 de febrero detenido, sin embargo, se conoció que en las próxima horas también sería liberado.

LA INSEGURIDAD DE LA POBLACIÓN CRECE

Las críticas de la población moyobambina no se hicieron esperar, comentando de que, ya no hay confianza ni en los efectivos de seguridad ciudadana en la Policía.

¿Cómo poder confiar?, si en el canguro de uno de ellos encontraron una bolsita transparente conteniendo marihuana y un envoltorio de pasta básica de cocaína.

Esto da un claro y vergonzoso ejemplo del porqué la inseguridad en Moyobamba se ha incrementado, donde estos malos efectivos consumirían drogas y estupefacientes.

Fuente: Diario Amanecer