Dictan seis meses de prisión preventiva contra agente de seguridad
Nuestras Redes

Rioja

Dictan seis meses de prisión preventiva contra agente de seguridad

Por muerte de joven en Aguas Claras

Publicado

|

ESCUCHE ESTA NOTICIA EN AUDIO
  • Agente asegura que su arma se disparó accidentalmente.
  • Durante este plazo, Ministerio Público deberá culminar la investigación preparatoria.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Nueva Cajamarca, a cargo del magistrado Ruben Orduña Bacigalupo, dictó seis meses de prisión preventiva contra Milber Saavedra Fernández (21), quien se desempeña como Agente de Seguridad de la Empresa CIA AMUTSER (peaje de Aguas Claras), investigado por homicidio a un joven de 17 años en pleno Estado de Emergencia.

Milber Saavedra Fernández fue puesto a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria de Nueva Cajamarca.



Saavedra Fernández aceptó haber manipulado el arma que, según él, se disparó de manera accidental y acabó con la vida de R. S.V. (17).

Dijó que el dia 14 de mayo, él se encontraba de servicio en el peaje de Aguas Claras habiendo pedido permisó para ir a una tienda cercana a comprar helados, y que al retornar se encontró con el adolescente en una carpintería donde este le habría sustraído el arma que portaba a la altura de la pierna derecha. En ese momento el investigado forcejeó con el occiso para quitarle el arma, produciéndose el disparo que impactó en el pecho del menor, quien murió de manera instántanea.

El agente de seguridad también resultó herido en un dedo de la mano izquierda por lo que fue trasladado al Centro de Salud de Naranjos.

Al agente de seguridad se le imputa el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio simple.

Por disposición del magistrado, durante los seis meses que dure la prisión preventiva, el Ministerio Público deberá no sólo concluir la investigación preparatoria, sino presentar la acusación fiscal, a fin de que el juez

Rioja

Mañana desarrollaran bicicleteada turística

Hacia la ruta Santa Elena

Publicado

|

El día de mañana sábado 19 de septiembre, se desarrollará  la Gran Bicicleteada por una movilidad sostenible en la provincia de Rioja, cuyo fin es promover el uso de este tipo de vehículos como un medio de transporte que contribuya a la conservación del planeta, reduciendo así las emisiones contaminantes, la congestión vehicular y mejorar la salud de la población, así lo informó Luis Maguin Suarez Crespin, organizador de dicho evento.

Asimismo indico que el objetivo de esta competencia, que se iniciará a las 08:00 de la mañana y que partirá del cruce Carretera Fernando Belaunde Terry y entrada a Posic, es visibilizar la necesidad de integración e interconexión que requiere la bicicleta y otros modos de desplazamiento más sostenibles en la ciudad.



Esta actividad coincide con el aniversario de la ciudad de Rioja y el día del no uso de vehículos motorizados. Esta actividad se organizada por la organización Vamos en Bici, la Asociación Revolución Ambiental Sostenible, Eco Travel, Henry Vela Impresiones y la Municipalidad Provincial de Rioja.

Continuar Leyendo

Rioja

Confirman prisión preventiva a tres jóvenes que se dedicarían a la venta de drogas

Fueron intervenidos en Rioja, durante un operativo de ‘Toque de queda’, el pasado mes de mayo

Publicado

|

La Segunda Fiscalía Superior Penal de Moyobamba consiguió que se confirme la prisión preventiva por ocho meses, a tres jóvenes quienes se dedicarían a la venta de droga, tras ser intervenidos con 727 gramos de marihuana al interior de una vivienda, en un operativo realizado en la ciudad de Rioja.

La medida confirmatoria se dispuso ante la apelación presentada por la defensa técnica de los imputados, Milagritos Altamirano Cerna (21), Jhimy Anthony Melgarejo Navarro (19), Henry Brayan Inga Guevara (26), investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.



La fiscal adjunta superior, Patricia Gutiérrez Merino, respondió a la apelación, demostrando que existe vinculación de los imputados con la droga, puesto que los objetos y la casa donde se halló la ilegal mercancía eran de su propiedad, asimismo, se precisó que uno de los investigados (19) presenta antecedentes como menor infractor, por el mismo delito.

Según informó el Ministerio Público, los jóvenes fueron intervenidos durante un operativo de ‘Toque de queda’, el pasado mes de mayo, en donde se halló una bolsa grande y 4 bolsas pequeñas envasadas con marihuana, dinero, una balanza electrónica y otros utensilios que al parecer serían utilizados para la venta de la droga al menudeo.

Todos los imputados permanecerán bajo prisión preventiva en el penal de Moyobamba hasta enero del próximo año.

Continuar Leyendo

Rioja

PNP interviene a sujeto durante operativo

Presentaba requisitoria por omisión a la asistencia familiar

Publicado

|

Un sujeto identificado como Winston Álava Tuesta (37) fue intervenido por la Policía de Moyobamba, por registrar orden de captura por el delito contra la familia, en la modalidad de omisión a la asistencia familiar solicitado por el Juzgado Unipersonal de la provincia de Rioja.

La intervención de dicho sujeto se realizó en circunstancias que las fuerzas del orden cumplían con un operativo en la jurisdicción del centro poblado de Nuevo San Miguel, jurisdicción del distrito de Jepelacio, durante el estado de emergencia y la inmovilización social obligatoria dispuesto por el gobierno central.



Posteriormente la persona intervenida, fue conducida a la Comisaría Rural PNP Nuevo San Miguel, para realizar las diligencias correspondientes y ser puesto a disposición de la SEPOLJUDMoyobamba, quedando el intervenido en calidad de detenido.

Continuar Leyendo

ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 1.378
  • 584
  • 235.304

Tendencias

error: Alert: Content is protected !!