RADIO MOYOBAMBA

Dictan nueve meses de prisión preventiva contra investigado por violación sexual a una menor de doce años

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba consiguió que se declare fundado su requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, por el delito de violación sexual a menor de edad, contra Fausto Herrera Castillo (63).
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

FISCALIA

Víctima recibe ayuda psicológica por parte de especialistas de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) de esta ciudad.

Moyobamba, 19 de enero de 2024 La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba consiguió que se declare fundado su requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, por el delito de violación sexual a menor de edad, contra Fausto Herrera Castillo (63), quien habría abusado de su vecina adolescente de doce años, en Moyobamba, San Martín.

La fiscal adjunta encargada de la investigación Angélica María López Zono amparó su requerimiento de prisión preventiva en el relato de la menor obtenido mediante entrevista única en Cámara Gesell y expuesto en audiencia de Prueba Anticipada; así como en los exámenes médicos y pericias psicológicas que le fueron practicadas a la víctima, incluyendo declaraciones testimoniales y otros presupuestos de ley.

Según se informó, hasta concluir la investigación, la menor recibirá ayuda psicológica por parte de especialistas de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) de esta ciudad.

Sobre el hecho, se conoce que habría ocurrido el 26 de agosto de 2023, en una vivienda de la intersección de los jirones Miraflores y 7 de Junio según obra en la carpeta fiscal, el investigado Fausto Herrera Castillo llegó a visitar a la menor en su domicilio y, bajo amenaza, la persuadió para acompañarlo a su vivienda donde se produjo la violenta agresión.

Tras el acto, la menor logró escapar siendo auxiliada por una amiga posterior a ello, contó lo ocurrido a sus familiares, quienes interpusieron la denuncia policial no obstante, hasta el momento, el presunto agresor permanece con paradero desconocido.

El Ministerio Público recuerda que los fiscales actúan con estricto respeto a los derechos fundamentales de las víctimas, considerando, además, el derecho a la presunción de inocencia de los investigados, quienes, de ser hallados culpables por este grave delito, podrían ser condenados con la pena máxima de cadena perpetua.

Oficina de Imagen Institucional

Ministerio Público – Distrito Fiscal de San Martín