Varios sectores de la ciudad de Moyobamba se encuentran desabastecidos con el servicio del agua potable, debido a la época de estiaje que actualmente estamos viviendo con el intenso verano, que origina que las cuencas que abastecen de agua a la población, no tengan el volumen suficiente para abastecer de manera continua a todos los usuarios.
El Gerente de Operaciones de la EPS Moyobamba, Ing. Samuel López Chávez, dijo que en todos los años, en estos meses hay estiaje, eso impide dotar del servicio a la población, sin embargo, dijo que se viene ejecutando el plan de contingencia, que consiste en proveer de agua a las partes afectadas y criticas mediante cisternas y camiones con tanques con una capacidad de 5 mil litros aproximadamente.
El funcionario precisó que se ha establecido un cronograma de horarios para abastecer de agua a los cuatro sectores; los lunes, miércoles y viernes se reparte a los sectores de la zona alta, como Los Jardines, punta de Doñe, La Loma y San Lorenzo, mientras que los martes, jueves, sábados y domingos en la zona media y baja, que comprende el barrio de Lluyllucucha, Zaragoza y el centro de la ciudad.
Asimismo, informó que el proyecto de la nueva fuente de captación de Juninguillo, permitirá que el próximo año, la población no carezca del líquido elemental con la época de estiaje.
Fuente: (Diario Amanecer)