Denuncian presunta negligencia médica en hospital de EsSalud
Nuestras Redes

Moyobamba

Denuncian presunta negligencia médica en hospital de EsSalud

Familiares de mujer fallecida afirman que no fue atendida a tiempo de un problema a la vesícula

Publicado

|

PODCAST MNC
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Familiares de una mujer identificada como Melina Rengifo Ruíz quien falleció la madrugada de ayer martes, denunciaron una presunta negligencia médica contra EsSalud, por no haber sido intervenida quirúrgicamente cuando lo requería, a pesar que exámenes realizados en clínicas particulares recomendaban una intervención.

Según versiones del esposo de la víctima, identificado como Víctor Tafur Villacorta, su conviviente era una paciente oncológica, y hace dos meses tenía problemas a la vesícula, razón por la cual acudía al hospital de EsSalud, pero solo le trataban con calmantes, analgésicos y lo hacían regresar a su hogar.



Llegó el momento que la mujer ya no soportaba los fuertes dolores, razón por la cual fue sometida a exámenes en una clínica particular, el médico le detecto que tenía la vesícula inflamada y recomendó a los familiares para que sea intervenida quirúrgicamente, sin embargo cuando fue trasladada al hospital de EsSalud nuevamente, pero según refieren los familiares, los médicos indicaron que no necesita intervención, razón por la cual fue conducida por sus propios familiares al hospital del Minsa, lamentablemente llegó en estado crítico y solo le suministraron oxígeno debido a la complicidad de su estado, nuevamente le regresaron al hospital de EsSalud donde falleció cerca de las 2:00 de la mañana de ayer martes.

El conviviente de la mujer considera que se haya tratado de una presunta negligencia médica por parte de algunos médicos de EsSalud, incluso le habían propuesto para que la paciente sea derivaba y atendida en una clínica particular, hecho que desde todo punto de vista es inaceptable.

La familia se encuentra seriamente afectada, a esto se suma, que el seguro de salud no cubre los gastos del sepelio, a pesar que fue afiliada al sistema de seguro por parte de su conviviente.
Sin embargo, desde el hospital de EsSalud señalaron que no hubo ninguna negligencia médica, pero será las autoridades quienes determinen si hubo o no.

Moyobamba

Comité de aniversario de colegio “Jesús Alberto Miranda Calle” donó equipos y productos a I.E

Gracias a la colaboración de trabajadores, empresas y exalumnos

Publicado

|

Como un gesto de reconocimiento, el comité de aniversario del Colegio Jesús Alberto Miranda Calle con Áreas Técnicas, hizo entrega al director de la institución educativa, varios productos como equipos que servirán a los alumnos cuando retornen a clases posiblemente el próximo año.

El comité de aniversario estuvo presidido por el Lic. Pepe Tuesta Chávez, un joven activista que logró convocar a los trabajadores, empresas y exalumnos de la institución educativa, para hacer llegar su colaboración y lograr la implementación con algunos productos que requiere la institución.



En ese sentido, el día de ayer se realizó una ceremonia protocolar, en la cual el comité de aniversario hizo entrega al director del plantel, Prof. Nelson José Colunche Edquén, productos como planchas clásicas Imaco, 03 planchadores, 02 parlantes,01 micrófono, un termómetro digital, 01 estante con correa y moharra y una bandeja de desinfección de calzado.

Tuesta Chávez agradeció el esfuerzo de cada una de las personas que hicieron llegar su colaboración, a pesar de la situación de emergencia sanitaria logramos implementar nuestra institución educativa, y que servirá para cuando nuestros estudiantes vuelvan a nuestras aulas, precisó.

Continuar Leyendo

Moyobamba

Vecinos del Jr. Moquegua solicitan mantenimiento de sus calles

Se han reportado varios accidentes producto del mal estado

Publicado

|

Un grupo de vecinos del jirón Moquegua en el barrio de Lluyllucucha están solicitando a las autoridades la intervención de su calle que se encuentra en malas condiciones desde hace varios meses, imposibilitando el libre tránsito de los vehículos.

Ellos se sienten abandonados por la autoridad edil, toda vez que en campaña política el alcalde recorría esta calle solicitando el apoyo del voto popular, pero ahora como autoridad no se acuerda de esta zona, precisó uno de los vecinos.



De la misma forma indicaron que producto del mal estado de la vía, se registraron varios accidentes de tránsito. Los días de lluvia se torna intransitable producto de las aguas que forman el cause y deja enormes caños que imposibilita el libre tránsito.

Ante tanta indiferencia por parte de las autoridades, ellos hacen un llamado a través de los medios de comunicación, para que intervengan en la zona con el mejoramiento de la vía.

Continuar Leyendo

Moyobamba

Socio de porcicultores aduce que terreno en litigio en el sector Los Bancarios les pertenece legítimamente

Afirma que predio nunca perteneció a la municipalidad y que ellos compraron a una persona jurídica

Publicado

|

Félix Francisco Rosales Lozano es uno de los socios de porcicultores de Moyobamba quien asegura que el terreno en litigio con los vecinos del sector Los Bancarios, es legítimamente legal de los socios que adquirieron en el año 2001 a una persona jurídica, dejando en claro que no fue entregado en sesión de uso por parte de la municipalidad de Moyobamba como afirman algunas personas.

Rosales Lozano explicó que años anteriores habían solicitado un terreno que está ubicado a espaldas del gobierno regional, pero fue negado por las autoridades municipales, pero los porcicultores tenían la necesidad de contar con un terreno porque tenían avanzado construir una planta de alimentos balanceados para bajar el costo de sus productos, es por eso que deciden comprar el terreno a una persona de nombre Martín Torres Dávila en otro lugar ,dicha compra se había realizado de manera legal, pero lamentablemente el proyecto de la construcción de la planta de alimentos no prosperó ya que en aquellos años también se había instalado en la zona del alto mayo la empresa “Don Pollo”.



De la misma forma asegura que el terreno se encuentra registrado en la SUNARP y desde vienen pagando puntualmente a la municipalidad por el concepto de autovalúo, en ese sentido, aseguran ser los legítimos propietarios del predio.

Rosales Lozada indicó que al no prosperar el proyecto de la construcción de la planta de alimentos balaceados para cerdos, la asociación ya no tuvo la vigencia desde el año 2015, sin embargo, acordaron independizar los lotes para que cada socio haga lo que más le parezca, en este caso, muchos decidieron traspasar los lotes a sus hijos y demás familiares.

Consideran que los vecinos del sector Los Bancarios serían quienes estarían cometiendo arbitrariedad, tratando de invadir un terreno legítimo con todos los documentos en regla adquirida por los socios porcicultores.

Continuar Leyendo

ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 511
  • 239
  • 250.996

Tendencias