RADIO MOYOBAMBA

Denuncian desaparición de tres dosis de Sinopharm en Huancayo e Iquitos

Dos dosis se perdieron en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo y una en el hospital de apoyo Iquitos César Garayar García.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_44

En plena jornada de vacunación contra la COVID-19, tres dosis de la vacuna de Sinopharm se perdieron en hospitales de Huancayo e Iquitos.

El director del nosocomio César Garayar García (Iquitos), Miguel Ángel Pinedo Saboya, confirmó la pérdida de una dosis.

Según precisó, el hecho se registró el último viernes durante la inoculación al personal sanitario.

La encargada de vacunación de inmunizaciones me da a conocer, a las 5 de la tarde, que había hecho el conteo al final del proceso de vacunación y faltaba una vacuna. Entonces, de inmediato se procedió a hacer la denuncia respectiva y en estos momentos ya se está investigando”, detalló el profesional.

Añadió que los trabajadores del área de inoculación fueron cambiados de puesto laboral. Cabe mencionar que para dicho establecimiento de salud, el Ministerio de Salud destinó un total de 872 vacunas para la inmunización de todos sus trabajadores.

En tanto, en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo ocurrió un hecho similar con dos dosis de la vacuna de Sinopharm.

Según el gerente regional de Control Junín, Israel Juño Camacho, se han iniciado las investigaciones correspondientes a fin de determinar los responsables del caso.

“Se perdieron dos dosis de la vacuna Sinopharm en circunstancias que realmente llaman la atención. Estos hechos también han sido puestos en conocimiento del Ministerio Público para que ellos, dentro de sus competencias, puedan iniciar las investigaciones. Nosotros también estamos muy alertas con todo este proceso de vacunación”, indicó.

Añadió que se encontraron una serie de deficiencias detalladas en 10 informes, entre ellas, un padrón no actualizado y que los establecimientos de salud no tienen una cadena de frío debidamente implementada.

Las observaciones fueron elevadas a la Dirección Regional de Salud para que se realicen las correcciones pertinentes.

Fuente: La República