RADIO MOYOBAMBA

Dejaron libre a alcalde acusado de corrupción

Juez Loli desestimó pedido de prisión preventiva pese a claros indicios de coimas por obras.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_13

Moyobamba. El Juez Andrés Loli Sánchez declaró infundada la solicitud de prisión preventiva contra el alcalde del distrito de Jepelacio, Tito Solano Rodas, a pesar que la fiscal explicó detalladamente los tres presupuestos por la cual el alcalde debería afrontar su proceso dentro de una prisión y no en libertad.

La fiscal fundamentó cada uno de los presupuestos, como la existencia de fundados y graves elementos de convicción que corroboren la imputación, prognosis de pena y el peligro procesal, toda vez que el alcalde estando en libertad podría manipular al resto de los implicados.

Durante la audiencia realizada el viernes y sábado, la fiscal también explicó que el alcalde de Jepelacio trató de eliminar evidencias que lo involucran en presuntos hechos de corrupción, al haber intentado desaparecer su teléfono durante su intervención, el alcalde arrojó su equipo móvil a una huerta.

El Juez Andrés Loli Sánchez no valoró el trabajo realizado por el Ministerio Público y declaró infundado la solicitud de prisión preventiva, ya que, según el abogado de la defensa, no existiría delito, solo simples errores de la vida

Finalmente ordenaron liberación del alcalde al igual que a los otros implicados, sin embargo, se conoció que el Ministerio Público apelará a la decisión tomada por el juez Loli, ya que consideran que existen elementos de hechos de corrupción.

Ante la decisión tomada por el Juez Loli, la población de Jepelacio se mostró indignada, y no descartan en realizar un plantón en el frontis del Poder Judicial para exigir una verdadera sanción contra el alcalde que mucho daño ha hecho al distrito.

Según las investigaciones de la fiscalía, Tito Solano habría cobrado medio millón en coima por la obra de Shucshuyacu, falsificaban firmas para cobrar valorizaciones irreales, las valorizaciones no iban acorde al avance de obra, por eso
renunció un ingeniero de empresa contratista.

Licitación de la obra de Shucshuyacu valorizada en 10 millones estuvo direccionada a empresarios que pagaron coima. Les hicieron ganar a pesar que había empresas que ofertaron en su propuesta económica montos menores.

Fuente: Diario Amanecer