RADIO MOYOBAMBA

¿Debe priorizar una buena batería al comprar un nuevo teléfono inteligente?

Una gran variedad de dispositivos inteligentes se encuentra actualmente en el mercado, y elegir uno que pueda proveernos lo que necesitamos, cada vez es más difícil.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

asd

Pixabay

Una gran variedad de dispositivos inteligentes se encuentra actualmente en el mercado, y elegir uno que pueda proveernos lo que necesitamos, cada vez es más difícil. Un dispositivo de buena calidad debe poder tener una buena compatibilidad con aplicaciones novedosas como la de Ultra casino, pero a la vez debe asegurarnos calidad de partes y una buena longevidad.

Entre los cientos de marcas disponibles en el mercado, elegir una que pueda proveer todos los aspectos es una tarea sumamente difícil, pero hay ciertas cualidades que se deben priorizar entre todas las que estos dispositivos pueden ofrecer.

Ahora, ¿Cuáles son estas características vitales a tomar en cuenta en un teléfono inteligente? y ¿debemos priorizar una buena batería sobre las demás características? Tan solo debemos seguir leyendo y podremos solventar todas nuestras dudas.

Calidad de piezas y durabilidad de partes

La primera y más importante de las características a tomar en cuenta es la durabilidad y la calidad del equipo.

Aunque las marcas más vendidas de celulares del planeta hayan ganado renombre dado a la calidad de las piezas con la que construyen sus dispositivos (Samsung, Ericsson, Apple), muchas otras marcas de menor precio ofrecen opciones parecidas (Xiaomi, Nokia).

La calidad de las piezas con la cual está conformada un celular nos permitirá definir sus capacidades generales, y la longevidad del mismo. De nada sirve un celular de alta gama, pero cuyos dispositivos corren el riesgo de fallar en cualquier momento dado a su baja calidad.

Sin embargo, hay algo a tener en cuenta a la hora de buscar calidad, y es que esta tiene un precio. Aunque hay opciones claramente económicas en el mercado, la mayoría de teléfonos que pueden ofrecernos buenos dispositivos en esta área suelen tener precios más elevados.

Pixabay

Cualidades especiales y opciones adicionales

Para poder determinar si un teléfono debe ser o no comprado, debemos preguntarnos “¿puede satisfacer nuestras necesidades?”. Cada dispositivo en el mercado ha evolucionado para tener opciones únicas, y cada marca brinda diferentes posibilidades dependiendo del dispositivo que decidamos comprar.

Entre esta variedad de opciones podemos encontrar la posibilidad de usar dos redes wifi al mismo tiempo, facilidad para herramientas de edición de fotografía, compatibilidad con ciertas aplicaciones o juegos, gran capacidad de almacenamiento de información, entre otras.

Tamaño de la pantalla, calidad de la cámara, cantidad de accesorios adicionales que posee, e incluso la presencia de detectores de huella van sumando puntos en un celular inteligente. 

Si a esto le sumamos otras características como impermeabilidad o resistencia a impactos, claramente iremos mejorando la oferta.

Verificar las características que nos ofrecen los fabricantes con respecto al modelo que deseamos nos dará una clara idea de sus capacidades, sus posibilidades y su funcionalidad. De esta manera determinaremos si vale de verdad la pena adquirir este teléfono inteligente o no.

Tiempo estimado de duración de batería y calidad de la misma

Aunque hay varias características que deben ser tomadas para evaluar un teléfono, claramente la calidad de la batería es un factor crucial al usar nuestro teléfono. Después de todo, esta determinará la cantidad de tiempo que podremos utilizar el dispositivo antes de que tengamos que cargarlo.

Por otro lado, no solo debemos guiarnos por el tiempo que la batería pueda mantenerse alimentando al dispositivo, sino también por la expectativa de vida de la misma. Si la batería es de una marca inferior, corremos el riesgo de tener que pasar un mal rato llevando el dispositivo a un técnico para que esta sea cambiada.

Debemos tomar en cuenta también que entre más opciones mantengamos encendidas en el dispositivo menos durará la batería, así como entre más uso le demos también se descargara más rápido.

Potencia del dispositivo

Dependiendo del uso que queramos darle a nuestro celular inteligente, será la potencia que debemos exigir del mismo. Para esto, debemos tener en cuenta que un celular necesita tanto de memoria RAM como de un procesador potente para llevar a cabo sus funciones más rápido o para funcionar en multitareas.

Los dispositivos con alta RAM suelen realizar sus tareas de una manera más rápida, además de soportar aplicaciones y juegos que requieran de más procesamiento para funcionar adecuadamente. Por otro lado, los equipos con procesadores de última generación permiten que el dispositivo lleve a cabo las órdenes de mejor manera y con pocos errores.

Si buscas un equipo para comunicarte por redes sociales y para mensajería, cualquiera te vendría bien; pero si por otro lado estas buscando uno donde puedas disfrutar de juegos, aplicaciones de páginas e incluso programas de edición y diseño, debes apuntar a las opciones con más de 6 gb de Ram y procesadores superiores a 1.8GHz.

Seguridad del dispositivo

Nuestro celular inteligente se convierte en un almacén de información privada conforme nos mantenemos usándolo, por lo cual es recomendable que no cualquier persona pueda acceder a nuestros datos privados fácilmente.

Desde datos personales, hasta contraseñas bancarias, un celular inteligente debe tener la capacidad de proteger los datos de su dueño por medio de sistemas de seguridad. Todos los dispositivos pueden optar a bloqueos por PIN, por patrón o contraseña; sin embargo, sólo los más avanzados pueden usar métodos como huella dactilar, Smart lock o desbloqueo facial.

Sistema operativo y compatibilidad con aplicaciones

Actualmente, dos sistemas operativos parecen tener el control del mercado de aplicaciones: Android e IOS. La mayoría de las aplicaciones se crean para ser compatibles en estos dos sistemas, y muchas veces ignoran otras vertientes.

Aunque existen varios otros sistemas operativos móviles, debemos considerar que elegir uno ajeno a estos dos puede terminar dándonos dolores de cabeza.

No podremos acceder fácilmente a opciones como la Apple Store o la Play Store para descargar aplicaciones y tendremos que explorar más el internet para buscar opciones compatibles con nuestros dispositivos.

Entonces ¿Es la batería uno de los puntos a priorizar?

Como hemos visto en esta reseña, la batería es una de las tantas características a tomar en cuenta, pero no significa que solo debemos priorizarla frente a las otras. Un buen celular inteligente debe cumplir con cada uno de los aspectos que acá nombramos, para que valga la pena comprarlo.

Si logramos equilibrar un teléfono de muy buena calidad, con un excelente desempeño por parte de su batería, seguramente habremos encontrado un dispositivo que nos brindara la calidad que necesitamos.

MNC NOTICIAS