RADIO MOYOBAMBA

De visitas diarias a pensarlo 2 veces antes de visitar a amigos o familiares

La pandemia sigue trayendo cambios bruscos a nuestro sociable estilo de vida en lo que era antes del Covid-19.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_30

«Mamá, iré a la casa de mi amigo, ya regreso«, «Vayamos de viaje este fin de semana entero«, «Hagamos un fiesta mañana«, «Iremos a misa«, «Celebremos a ritmo de la pandilla«, «Vamos al baño bendito«, tantas frases que no hemos podido realizar a gusto o no hemos realizado desde el Covid-19.

Hoy por hoy resulta un riesgo para cada individuo visitar a nuestros amigos y familiares a libertad, no sabemos con certeza, quiénes o quién está sin contagio, ya que en diferentes ocasiones estamos en contacto con muchas personas.

Lo cual puede significar un leve contagio para algunos, pero para otros puede significar la muerte, allí la importancia de seguir con las precauciones cada día.

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que las visitas familiares están incrementando las cifras de contagios por COVID-19 a nivel nacional.

De acuerdo con el médico infectólogo Luis Pampa, un solo caso positivo puede llegar a contagiar al 70 por ciento del resto del grupo familiar si no se cumplen las medidas de bioseguridad.

Asimismo, el experto precisó que son justamente las visitas familiares los escenarios ideales para que el virus se expanda.

Además, explicó que estas reuniones funcionan como un “caldo de cultivo” para que la COVID-19 se pueda trasmitir con mayor facilidad.

Por otro lado, el médico señaló que el aumento de casos positivos se estaría generando por la falta de responsabilidad de los ciudadanos. Así como también por el exceso de confianza pese a presentar síntomas de la enfermedad.

Sigamos tomando en cuenta las medidas preventivas y las restricciones del caso, evitando que más vidas se pierdan.