RADIO MOYOBAMBA

CUIDADO: Madre e hija graves por manipular pirotécnicos en Nueva Cajamarca

La madre presentaría quemaduras de 2do y 3er grado en más del 50% de su cuerpo, en tanto, que la peor parte se la habría llevado su menor hija de tan solo 12 años, quien sufrió quemaduras de 2do y 3er grado en más del 70% de su cuerpo.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_47

Una humilde madre de familia y su menor hija de tan solo 12 años, resultaron gravemente heridas tras la violenta explosión ocurrida en un taller artesanal de pirotécnicos.

Donde ambas venían elaborando los ya conocidos y prohibidoscohetones”, para ser distribuidos para su venta ante la proximidad de las fiestas de navidad y año nuevo.

El lamentable hecho ocurrió en una vivienda del sector Ucrania, en el distrito de Nueva Cajamarca, pese a que su venta y distribución se encuentra prohibida por Ley.

En circunstancias que Marleny Leiva Yrigoin (32), se encontraba manipulando pólvora para elaborar los peligrosos pirotécnicos que suelen venderse como pan caliente estas fechas.

Al parecer Leiva Yrigoin estaba siendo ayudada en esta riesgosa labor por su menor hija de las iniciales E.L.C.L. (12) y una chispa habría caído sobre la pólvora que estaban manipulando, causando una violenta explosión.

Producto del desafortunado accidente, dejó gravemente heridas a madre e hija, que resultaron con fuertes quemaduras de 2do y 3er grado en casi todo su cuerpo.

Tras la violenta explosión, que generó gran alarma entre los vecinos, se comunicaron con la policía y el serenazgo que llegaron a los pocos minutos, ayudando a trasladar a las dos mujeres heridas hasta el hospital rural de Nueva Cajamarca.

Sin embargo, por la gravedad de sus quemaduras, ambas fueron referidas al hospital de Rioja, nosocomio que además cuenta con una unidad de quemados y médicos especialistas en estos casos.

Según la información que pudo obtener el Diario Amanecer, Marleny Leiva Yrigoin presentaría quemaduras de 2do y 3er grado en más del 50% de su cuerpo, en tanto, que la peor parte se la habría llevado su menor hija de tan solo 12 años, quien sufrió quemaduras de 2do y 3er grado en más del 70% de su cuerpo.

El pronóstico de ambas es reservado, y los galenos del hospital de Rioja, vienen realizando denodados esfuerzos para poder salvarles la vida.

En tanto, la policía de Nueva Cajamarca, ya inició las investigaciones respecto al presunto taller clandestino de pirotécnicos donde ocurrió este lamentable incidente.

Una muestra más del peligro que involucra la manipulación de pirotecnia en especial si involucra a menores de edad, lamentablemente quizás fuese la necesidad de la madre para poder ganarse el dinero del mes, aprovechando estas fechas festivas.

Fuente: Diario Amanecer