Precio del dólar en S/
3,69

Creación de Pistas y Veredas en la localidad de Shucshuyacu una realidad

Mediante Decreto de Urgencia Nº 114-2020-MVCS, el Ejecutivo pone en marcha la reactivación económica en diversas localidades
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

A fin de brindar adecuadas condiciones de transitabilidad a los habitantes del centro poblado Shucshuyacu, el Ejecutivo mediante el Decreto de Urgencia Nº 114-2020, hace realidad una obra añorada por la ciudadanía y encaminada por la actual gestión municipal, se trata del proyecto denominado: “Creación de los servicios de transitabilidad urbana peatonal y vehicular en las principales calles de la localidad de Shucshuyacu”, cuyo presupuesto asciende a S/ 10,858,039.89 (Diez Millones Ochocientos Cincuenta y Ocho Mil Treinta y Nueve con 89/100 Soles).

En este contexto y con la finalidad de informar a la población sobre este importante logro, conversamos con el Alcalde Distrital de Jepelacio, Tito Arquímedes Solano, quien dio detalles al respecto, “quiero informar a la población shucshuyaquina que gracias al Equipo Técnico que contamos y la responsabilidad en nuestras gestiones, el Ejecutivo mediante decreto, ha emitido las líneas de acción para la reactivación económica; por ello, se aprobó el presupuesto para las pistas y veredas de Shucshuyacu. En el decreto señala la transferencia de cinco millones setecientos tres mil cuatrocientos cincuenta y cinco (S/ 5 703,455.00), en su primera etapa y los otros cinco millones en la segunda etapa; con ello se mejorará la transitabilidad peatonal y vehicular; asimismo se va a dinamizar la economía, por la apertura de puestos laborales para la población”.

Solano Rodas también se refirió a los otros proyectos que se estarán definiendo en las próximas semanas, “nosotros como gobierno municipal, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para el desarrollo y embellecimiento de nuestro distrito; estamos seguros que en las próximas semanas vamos a tener buenas noticias de las pistas y veredas de Jepelacio y del mejoramiento de la Institución Educativa “Wilfredo Zegarra Sandoval. Nosotros asumimos con responsabilidad y humildad estos logros”, sentenció la autoridad edil.

En los próximos días se estará convocando al Proceso de Licitación en el marco de lo normado en el decreto de urgencia. Estaremos informando a la población en general.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar