CovidMatic: habilitan primeras máquinas expendedoras de mascarillas, alcohol gel y guantes
Nuestras Redes

COVID19

CovidMatic: habilitan primeras máquinas expendedoras de mascarillas, alcohol gel y guantes

En Chile

Publicado

|

PODCAST MNC
ESCUCHA ESTA NOTICIA

La empresa IVI (International Vending Industry), representante de Fas en Latinoamérica (líder en la venta de máquinas expendedoras de snacks, bebidas y café), implementó las primeras máquinas expendedoras de productos sanitarios que incluyen mascarillas, guantes y alcohol gel, entre otros, instalada como primer punto del país en la Municipalidad de La Reina, y que además puede ser instalada en diferentes lugares públicos o en empresas privadas para sus colaboradores.

Éstas corresponden a las mismas máquinas de snacks y bebidas que frente a la pandemia del coronavirus fueron adaptadas para el suministro de productos sanitarios y que desde ahora podrán ser adquiridas y operadas por empresas, pymes y especialmente emprendedores como una oportunidad de negocio.



“Vimos que muchos de los productos sanitarios que necesita la población presentan escasez de oferta o se venden en grandes cantidades. Con la COVIDMATIC se podrá acceder a todo tipo de productos sanitarios en muchos lugares públicos y privados, en formatos individuales y con precios accesibles, evitando hacer filas y disminuyendo riesgo de contagio”, comentó Andrés Agnic, gerente comercial de IVI.

“Las máquinas podrán ser operadas por pequeños emprendedores o grandes empresas del retail, siendo un canal de venta alternativo y con bajo costo de operación y gran cobertura”, agregó el ejecutivo.

A su vez, los actuales operadores de máquinas pueden complementar su actual oferta adquiriendo los packs de productos sanitarios que ofrece IVI, diseñados especialmente para usar en las máquinas, para poder ofrecer a la gente esta nueva línea de productos de primera necesidad a través de sus máquinas donde ya las tienen instaladas, en clínicas, hospitales, municipalidades, entre otros, siendo éstas más de miles en todo el país, de Arica a Punta Arenas.

Las COVIDMATIC o máquinas dispensadoras de productos sanitarios dispondrán de mascarillas, guantes, alcohol gel, micas protectoras faciales, cubre zapatos, cofias, buzos sanitarios desechables, entre otros que se irán agregando según la necesidad de las personas. Las máquinas cuentan con varias modalidades de pago, desde el efectivo, tarjetas de débito o crédito y por medio de aplicaciones móviles para evitar el contacto.

IVI dispone de tres tipos de máquinas a la venta, la Young con una capacidad de 263 productos, la Fast y Faster 900 para 344 productos y la Fast y Faster 1050 con una capacidad de 425 productos o más.

COVID19

Contagios de Covid 19 van en aumento en la región

Mientras pobladores no respetan distanciamiento social

Publicado

|

Los casos de contagio del Covid 19 en la región San Martín van en aumento que debería ser motivo de preocupación de las autoridades sobre todo de la población que no respetan los protocolos de distanciamiento social.

Según el reporte de la Dirección Regional de Salud de San Martín, ayer jueves se reportaron 208 nuevos casos, de las cuales 40 pertenecen a la provincia de San Martín, 38 en el Huallaga, 31 en Rioja, 30 en Moyobamba, 26 en Lamas, 18 en Picota, 15 en Tocache, 06 en Mariscal Cáceres y 04 en la provincia de Bellavista. No se reportaron fallecidos en la región. De otro lado, se registraron 211 altas epidemiológicas y hospitalarias.



La cifra total en lo que va de la pandemia en la región es de 37,168 y 856 fallecidos, y según los datos por provincias, San Martín está en 10946 casos, la provincia de Moyobamba 5348 casos; provincia de Lamas 3922; provincia de Rioja 3765; provincia de Mariscal Cáceres 2820 casos; provincia de Tocache 2659 casos; provincia de El Dorado 2388 casos; provincia de Bellavista 2330; provincia de Huallaga 1559 casos; y provincia de Picota con 1431 casos.

Continuar Leyendo

COVID19

San Martín se acerca a los 40 mil infectados por Covid 19

Está considerada como una de las regiones con mayor aumento de casos positivos

Publicado

|

La enfermedad del Covid 19 aún no ha desaparecido como muchos creen, y San Martín es una de las 13 regiones que aumentaron los casos positivos en un 20% y 50% en las últimas semanas, como informó el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, de acuerdo a los datos del mapa de calor.

Según el reporte de la Dirección Regional de Salud de San Martín, la región registra 36 mil 550 contagiados, 855 fallecidos, 113 hospitalizados, de las cuales solo 02 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos- UCI.



La provincia de San Martín es la que tiene mayor índice con 10792 casos, seguido por la provincia de Moyobamba con 5255, Lamas 3865, Rioja 3360, Mariscal Cáceres 2812, Tocache 2629, El Dorado 2360, Bellavista 2311, Huallaga 1503 y la provincia de Picota 1393.

Según el reporte de ayer lunes 19 de octubre, se registraron 13 nuevos casos de COVID 19, de las cuales 05 pertenecen a Lamas, 05 a Picota, 02 a Bellavista y 01 a Rioja. Lamentablemente se reportó un fallecido, correspondiente a una regularización del 17 de octubre: varón de 67 años, procedente ate, lima, falleció en el hospital Tarapoto. De otro lado, se registraron 101 altas epidemiológicas y hospitalarias.

Continuar Leyendo

COVID19

MPR no pueden ejecutar presupuesto para plan Covid 19

A penas llega al 28% según informe de “Ojo Público”

Publicado

|

La municipalidad de Rioja figura entre una de las 12 municipalidades provinciales a nivel nacional que ejecutaron menos del 30% del presupuesto Covid 19 de lo que va de la pandemia, es decir a casi 07 meses de haberse declarado el estado de emergencia por parte el gobierno central.

Según el portal de “Ojo Público” de periodistas independientes, las municipalidades provinciales del país contaban con S/153 millones para enfrentar la crisis sanitaria, sin embargo hasta la fecha, 12 municipalidades ejecutaron menos del 30% de su presupuesto, y una de las municipalidades es de la provincia de Rioja, con el 28,6%, a pesar que hasta el 30 de setiembre registraba una baja de 47 personas que fallecieron por el Covid 19.



Ojo Público analizó el avance de ejecución de 185 provincias del país -sin contar las de Lima y Callao- que contaban, hasta fines de setiembre, con cerca de S/ 154 millones para contratar bienes y servicios destinados a prevenir y frenar el avance del virus SARS-CoV-2.

Continuar Leyendo

ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 588
  • 275
  • 253.472

Tendencias