Contraloría recomienda supervisar gastos que GORESAM viene realizando
Nuestras Redes

MNC Medios

Contraloría recomienda supervisar gastos que GORESAM viene realizando

Ante presencia del dengue en la región

Publicado

|

ESCUCHE ESTA NOTICIA EN AUDIO

Moyobamba. La Contraloría general de la República recomienda al Ministerio de Salud-MINSA fortalecer supervisión de gastos en el Plan de Acción de Emergencia Sanitaria contra el dengue en la región San Martín, que impida el avance del dengue, y les cueste la vida a los habitantes de esta parte del país.

La región San Martín no solo viene afrontando la pandemia del Coronavirus, también existe la enfermedad del Dengue, de la cual muchas personas resultaron infectadas en los últimos días, donde presentaron fuertes dolores musculares y son mayores propensos a contraer la pandemia del Covid 19.



Desde la primera semana del mes de junio, el gobierno regional de San Marín a través de la Dirección Regional de Salud ha estimado conveniente realizar trabajos de intervención por parte del comando de vigilancia y control del Aedes aegypti, donde se ha detectado algunos sectores, sin embargo se requiere de un mayor control y monitoreo ante la presencia del sancudo vector en las zonas periféricas.

MNC Medios

Frentes de defensa de la región coordinan reunión con el gobernador regional

Para el próximo 25 de setiembre en la ciudad de Tarapoto

Publicado

|

Moyobamba. La coordinadora regional de los frentes de defensa de San Martín vienen convocando a una reunión al gobernador regional, Pedro Bogarín Vargas para el próximo viernes 25 de setiembre, para abordar temas urgentes en beneficio de la población sanmartinense, así como para dar a conocer que previo informe detallado por cada representante de la sociedad civil, respecto a lo que viene ocurriendo en las provincias y distritos sobre la forma como viene encarando el gobierno regional de San Martín la crisis sanitaria del Covid 19 y sus implicancias en la salud y en el campo productivo y económico.

Fidencio Alva Jarama vocero del FEDEIMAM espera que el gobernador participe de la reunión y no busque más justificaciones, porque considera que serpa de mucha importancia la toma de decisiones que se pueda realizar antes los planteamientos exigidos por los frentes de defensa, ya que hay muchas cosas vergonzosas que vienen ocurriendo en la región y no se están tomando acciones drásticas por parte el mandatario regional, como es el caso de la adquisición de la ambulancia “Hechiza” por parte el PEHCBM, aunque el gobernador regional considera que son críticas infundadas por parte de los frentes de defensa, a pesar que hay evidencias.



La reunión está pactada a las 10:00 de la mañana del próximo viernes 25 de setiembre en la loza deportiva del colegio Juan Jiménez Pimentel en la ciudad de Tarapoto, donde se espera la presencia del gobernador regional para un diálogo alturado y productivo que permita plantear propuestas en la etapa presente y post emergencia sanitaria y la reactivación económica.
Dos días antes de la reunión con el Gobernador Regional, los representantes de los Frentes de Defensas sostendrán una reunión con los representantes la Contraloría de la República para recabar toda la información sobre los presuntos actos de corrupción encontrados en las diferentes visitas de control realizados en los diferentes sectores del gobierno regional de San Martín.

Continuar Leyendo

MNC Medios

Continúan operativos en negocios de comida rápida

Por el momento fiscalización solo recomendó a propietarios

Publicado

|

Moyobamba. La gerencia de fiscalización municipal en coordinación con el Serenazgo desarrolló una visita de inspección a varios locales de preparación y venta de comida rápida, con la finalidad de prevenir acciones de contagio del Covid 19, toda vez que estos negocios aun no forman parte de la reactivación económica.

Muchos de estos negocios estaban atendiendo al público de manera directa con el consumo de comidas rápidas, la cual no está permitida por el momento, sin embargo por un tema de dar oportunidad, los fiscalizadores solamente recomendaron a los propietarios que no incurran en las disposiciones del gobierno central y deben reírse a la preparación de las comidas y el reparto por delivery cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.



En total fueron más de 10 negocios intervenidos, en la cual dejaron las recomendaciones necesarias, de lo contrario serían clausurados y multados si reinciden en lo mismo.

Sin embargo, algunas personas dedicadas al rubro de la venta de comida, aducen que las normas establecidas no se estarían cumpliendo con todas, ya que tienen conocimiento que en los mercados privados vienen atendiendo de forma directa al público sin cumplir con las medidas sanitarias.

Continuar Leyendo

MNC Medios

MPM se prepara para reactivar la economía de la ciudad

MYPES y productores agropecuarios serían los encargados

Publicado

|

Moyobamba. La municipalidad de Moyobamba a través de la Gerencia de Desarrollo Económico viene ejecutando diversas actividades relacionadas en temas acuícolas y ganaderas en las zonas rurales, así lo confirmó el gerente de esta dirección, Ing. Carlos Pretell Paredes.

De la misma forma se viene trabajando en la reactivación económica con algunas actividades con las Pequeñas y Medianas Empresas- PYMES, en la cual se formulará algunos planes de negocios que serán presentados al programa “Innóvate” .



Los programas del proyecto café y cacao, fueron paralizados en el mes de marzo por el tema de la pandemia; sin embargo, se viene realizando la implementación de los protocolos para el reinicio de estos dos proyectos que beneficia a cientos de agricultores de las zonas rurales con el fortalecimiento de capacidades.

El presupuesto de estos proyectos es de más de 3 millones de soles para ser ejecutados en presente año, con eso se pueda lograr la competitividad de los agricultores, señaló.

Continuar Leyendo

ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 30
  • 17
  • 237.173

Tendencias