RADIO MOYOBAMBA

Contraloría convoca a nuevos Monitores Ciudadanos de Control en San Martín

Voluntarios podrán apoyar en la vigilancia de obras y contrataciones públicas en la región, Plazo de inscripción es hasta el 31 de marzo.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

WhatsApp Image 2022-03-09 at 3.17.55 PM

Plazo de inscripción es hasta el 31 de marzo y se espera una importante participación ciudadana  de San Martín

La Contraloría General de la República lanzó una convocatoria para incorporar Monitores Ciudadanos de Control (MCC) en San Martín, con la finalidad de reforzar la supervisión de obras y contrataciones públicas en todas las entidades de la región.

La convocatoria, cuyo plazo de inscripción vence el próximo 31 de marzo, busca un mayor compromiso de los ciudadanos en la vigilancia a las entidades públicas de su distrito en cuanto al buen uso de los recursos del Estado.

Se espera una gran participación de los distritos de Moyobamba, Tarapoto, Rioja, Juanjui, Bellavista, y de toda la región sanmartinense.

Los interesados deberán inscribirse en el siguiente enlace: https://monitorciudadano.contraloria.gob.pe/

Para mayor información pueden comunicarse con el número celular 942958973 o escribir al correo manuelsanchez@contraloria.gob.pe

Los ciudadanos que cumplan con los requisitos y aprueben la capacitación de la Contraloría General, estarán aptos para participar en las intervenciones aprobadas en el ámbito de su jurisdicción.

La información que obtengan será muy relevante para la elaboración de informes de control que permitan alertar a las entidades estatales sobre situaciones adversas en la ejecución de sus proyectos, con el objetivo de que adopten medidas preventivas.

Durante el tiempo que participen en este programa, podrán acceder de manera voluntaria a las diversas capacitaciones, conversatorios, y reuniones de asistencia técnica, que se realicen en el marco de la implementación del Programa de Monitores Ciudadanos de Control.

Dato:

Una reciente visita de control a 303 instituciones educativas de la región contó el apoyo de 28 Monitores Ciudadanos de Control actualmente acreditados, cuya información recopilada sirvió para la emisión de un informe en el que se advierte que dichos colegios no reúnen las condiciones para el retorno de la población estudiantil a las aulas.