RADIO MOYOBAMBA

Consejero come menú de 70 soles

Como una verdadera cachetada a la pobreza se puede calificar la actitud y las desfachatez de algunos consejeros quienes aceptan haber degustado de supuestos almuerzos de 70 soles y hasta más, con dinero que sale de las arcas del gobierno regional de San Martín.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

451983097_2876100075870644_6961134536051559561_n
Como una verdadera cachetada a la pobreza se puede calificar la actitud y las desfachatez de algunos consejeros quienes aceptan haber degustado de supuestos almuerzos de 70 soles y hasta más, con dinero que sale de las arcas del gobierno regional de San Martín, durante las salidas o viajes que ellos hacen supuestamente para fiscalizar las obras, mientras que existen muchas personas de bajos recursos económicos que no tienen ni siquiera para comprar un pan, algunos de ellos tienen que acudir a los comedores populares para saciar su hambre.
El consejero regional de San Martín representante de la ciudad de Rioja, Orlando Terrones Suarez, con total frialdad admitió haber gastado 70 soles en un almuerzo en un restaurante en la ciudad de Tarapoto, que consistía en un plato de ají de gallina de 50 soles, una jarra de refresco en 20 soles y un postre en 10 soles.
El Diario Amanecer cuestionó el excesivo costo que había gastado el mencionado consejero en un almuerzo, pero para él, es normal que gaste esa cantidad, según el lugar donde se encuentre, y en cierta forma considera que debe darse esos gustos porque supuestamente está realizando trabajos de “fiscalización”.
Asimismo, parece que el consejero regional no está enterado de las noticias que se difunden en la región San Martín, y trató de minimizar los cuestionamientos por parte de los medios de comunicación y un sector de la población, al tener conocimiento que varios de sus colegas se gastan jugosos viáticos excesivos en alimentos y pasajes, y dijo que todos los consejeros cuando salen al campo a realizar el trabajo de fiscalización, tienen derecho a gozar de sus viáticos.
Hay que tener en cuenta que los consejeros regionales tienen funciones que cumplir, una de ellas es fiscalizar, cosas que la gran mayoría no lo hace, todo lo contrario, se dedican a reventar cuetes a la gestión del gobernador Walter Grundel.
Por otro lado, Orlando Terrones tampoco supo explicar con exactitud los trabajos de fiscalización que viene realizando su persona.
Fuente: (Diario Amanecer)