RADIO MOYOBAMBA

Con éxito culminó taller de repostería a personas con discapacidad

Actividad que se desarrolló con el objetivo de desarrollar sus habilidades para generar pequeñas empresas
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

con éxito

Con marcado éxito culminó el taller de repostería a personas con discapacidad, organizado por el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección de Inclusión e Igualdad de Oportunidades – OREDIS, en estrecha coordinación con la Municipalidad Provincial de Moyobamba, actividad que se desarrolló con el objetivo de desarrollar sus habilidades para generar pequeñas empresas, mejorar su calidad de vida, fomentar el autoempleo y ser productivos a la sociedad.

“Durante dos meses en el Centro de Educación Técnico – Productiva (CETPRO) Moyobamba; personas con discapacidad fortalecieron sus capacidades en esta importante actividad de la vida diaria, teniendo en cuenta que cocinar es un dinamismo que podemos contemplar desde dos prismas diferentes, ambos de vital importancia. Por un lado, cada persona necesita desarrollarla con el fin básico como es la alimentación, y por otro lado, tiene una vertiente más lúdica y creativa, es decir el ente cocina por el placer de cocinar”, manifestó Erika Valera Seijas, gerente de Desarrollo Social del Goresam.

Asimismo se abordaron conceptos teóricos, y temas referentes a la alimentación saludable y de los correctos hábitos higiénicos para la manipulación de los alimentos, desarrollando estrategias necesarias para el desempeño de la actividad de cada una de las personas con discapacidad que asistieron a este importante taller, dijo Valera Seijas, no sin antes indicar que esta actividad fue eminentemente práctica, en las que se realizaron tanto en forma individual como de forma grupal, diferentes recetas, secuenciadas en orden de dificultad.

“El Gobierno Regional de San Martín – Goresam, seguirá promoviendo este tipo de actividades y que mejor que brindándoles las herramientas básicas a personas que lo necesitan. La discapacidad no es incapacidad y es momento de otorgar la oportunidad a estas personas para su desarrollo personal”, comentó la gerente de Desarrollo Social del Goresam.