RADIO MOYOBAMBA

Con 700 platos diarios: Comedor de Iglesia Católica sigue atendiendo a familias vulnerables

Debido al incremento de precios de productos de primera necesidad cada día asisten más personas.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_50

A pesar de la pandemia y la crisis económica que atraviesa el país, la Iglesia Católica continúa con su labor samaritana de apoyar con platos de comida a la población de escasos recursos económicos.

Esta labor la realizan a través del comedorMadre Teresa de Calcuta”, que se encuentra ubicado en la capillaResurrección”, cerca del cruce de Uchuglla, atendiendo a familias vulnerables, de escasos recursos económicos, y que no tienen medios para poder alimentarse.

El párroco de Moyobamba, Jaime Ruiz Del Castillo, dijo que el candor popular se viene manteniendo gracias al apoyo de muchas personas que hacen llegar sus donaciones, eso permite mantener a las familias más necesitadas de las zonas periféricas.

El comedor Madre Teresa de Calcuta lleva 15 años atendiendo con almuerzos y cenas totalmente gratis, pero desde que se inició la pandemia el número de personas ha ido aumentando.

En un momento se llegó a distribuir mil raciones, pero luego bajó hasta 400 raciones, sin embargo, por el tema de la crisis económica que atraviesa el país, se han incrementado nuevamente a 700 raciones diarias.

En tanto, las decenas de familias beneficiadas, agradecieron la caridad humana que viene mostrando la Iglesia Católica, ya que no los dejaron abandonados durante la pandemia.

Asimismo, indicaron que no pueden cocinar en sus hogares porque los productos de primera necesidad subieron de precio, al igual que el balón de gas.

Digna labor que realizan los buenos católicos de nuestra ciudad, no es ajena la invitación a más personas que deseen sumarse con algún apoyo, de esa manera poder sumar más ayuda ante las crisis que estamos viviendo.

Fuente: Diario Amanecer