Comité de apoyo a pacientes renales respaldan a centro de hemodiálisis
Nuestras Redes

Moyobamba

Comité de apoyo a pacientes renales respaldan a centro de hemodiálisis

Desmintieron acusaciones de persona que denunció presunta mala atención

Publicado

|

ESCUCHA ESTA NOTICIA

Moyobamba. El comité de apoyo a los pacientes renales de Moyobamba y el Alto Mayo, convocó a una conferencia de prensa con la finalidad de desmentir las versiones que hiciera hace unos días, una persona identificada como Segundo Emmanuel Elera Cespedes, que aduciendo ser representante de la Asociación de Pacientes con Insuficiencia Renal, ha denunciado, aparentemente sin sustento técnico y legal, que el Centro Médico Renal “San Martín de Porres”, no estaría brindando un servicio adecuado a sus pacientes, cosa que es totalmente falso, señalaron.

Nora Caballero Grandez, representante del comité de apoyo de los pacientes, señaló que la presunta denuncia formulada por dicha persona, responde a un tema de resultados de un proceso de selección realizado por EsSalud Moyobamba en el que presumiblemente, las personas a las que representa este ciudadano, no estarían conformes con el resultado de un procedimiento de selección; en donde el OSCE declara improcedente la apelación presentada por la empresa no calificada.

En ese sentido, rechazan los cuestionamientos o aseveraciones que esgrime el denunciante, por no tener sustento técnico, como son los de afirmar que el personal no es calificado, que los equipos biomédicos no son los adecuados y que existen deficiencias de salubridad en el centro, aseveraciones que pretenden crear inestabilidad emocional y psicológica en los pacientes renales.

Finalmente, dijo que los integrantes del comité de apoyo a los pacientes renales de Moyobamba y el Alto Mayo, no están a favor ni en contra de las empresas que brindan dichos servicios, muy por el contrario, agradecen a los empresarios que apuestan en invertir en Moyobamba en temas de salud.

Moyobamba

Obra de la Ciclovía se suspende hasta marzo

Empresa ejecutora solicita acta de conformidad de todo el proyecto de saneamiento, y aún falta ejecutar una parte

Publicado

|

La ejecución de la Ciclovía queda suspendida hasta el mes de marzo, luego que la empresa contratista respondió con un documento al PEAM, en la cual solicita el acta de conformidad por parte de la EPS Moyobamba sobre la entrega del sistema de saneamiento de alcantarillado del Óvalo de Uchuglla a los baños termales, toda vez que todavía existen actividades de saneamiento que completar, desde el cruce de Uchuglla hasta el colegio Señor del Perdón, ya que las tuberías deberían empalmar con la obra del mega proyecto.

El gerente del PEAM, Ing. Miguel Ocampo Guerra, dijo que han planteado intervenir en esa zona que falta, para poder garantizar todas las conexiones, de tal forma se pueda entregar a la empresa toda la plataforma que concierne a los 3 kilómetros.

Ocampo Guerra, dijo que estas obras complementarias tendrán un adicional de 400 mil soles aproximadamente por parte del Gobierno Regional a través de la unidad ejecutora que es el PEAM, además cuentan con el presupuesto y se ejecutará por administración directa.

Por todos esos inconvenientes presentados, considera que la obra de la Ciclovía debería suspenderse hasta el mes de marzo, teniendo en cuenta que se tiene que establecer un cronograma para la ejecución del sistema de saneamiento y alcantarillado desde el cruce de Uchuglla hasta los 600 metros, además se tiene que tomar en cuenta que hasta el mes de marzo continúa la época de invierno en esta parte de la región.

Finalmente, Ocampo Guerra dijo que la obra de la Ciclovía nunca debió haberse licitado sin haber realizado el proyecto del sistema de alcantarillado, pero son temas que se hizo en la gestión anterior y ahora los pasivos los tiene que solucionar el actual gobierno de turno.

Fuente: Diario Amanecer

Continuar Leyendo

Moyobamba

Empresa de seguridad solo quiere pagar de un mes a su personal

Y encima les quieren descontar de AFP, a pesar que ellos no figuran en planilla

Publicado

|

Una vez más los trabajadores de la empresa “Resguardos Halcones Perú Sac” que brindan servicio de seguridad en el hospital de Rioja volvieron a protestar en el frontis del local donde funciona la empresa en la ciudad de Moyobamba, por los supuestos abusos en que estaría incurriendo en relación a los pagos de sus salarios.

Según versiones de los propios trabajadores que dicho sea de paso ya renunciaron, la empresa “Resguardos Halcones Perú Sac” les deben de dos meses de trabajo, pero solo quiere cancelar de un mes y con descuento de AFP, de manera personal a pesar que no figuran en planilla.

Aducen que les quieren descontar por todo, hasta por las mascarillas y guantes para evitar el contagio del Covid 19, razón por la cual consideran que es un abuso por parte de la empresa de servicio de seguridad, ya que aparte de no cancelar oportunamente les quieren descontar.

Debido a esta situación de abuso por parte de la empresa, los trabajadores decidieron renunciar, al mismo tiempo solicitaron a la OGESS y al Gobierno Regional de San Martín, para que no siga contratando a dicha empresa que lo único que ha demostrado es irresponsabilidad y maltratos.

Fuente: Diario Amanecer

Continuar Leyendo

Moyobamba

40 denuncias de presuntos actos de corrupción en el GORESAM

Procurador afirma que ningún caso quedará impune

Publicado

|

En lo que va del año, el Gobierno Regional de San Martín a través de la Procuraduría Regional ha realizado un promedio de 40 denuncias de presuntos actos de corrupción, a comparación del año pasado que se presentaron un promedio de 25 denuncias, fue lo que manifestó el Procurador Regional del Gobierno Regional, Abog. Marco Antonio Zamata Quiñones.

El funcionario señaló que todos los informes del Órgano de Control vienen siendo evaluados por su despacho y si existen indicios de un delito se hace la denuncia correspondiente, y los casos de denuncia más relevantes son negociación incompatible, colusión y otros delitos que la Fiscalía tiene que investigar y calificar en su momento.

Zamata Quiñones, dijo que la Procuraduría del Gobierno Regional viene haciendo el seguimiento y están al tanto de las investigaciones por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios, por su parte el Órgano de Control Institucional también viene haciendo lo propio con las sanciones administrativas, toda vez que existe una política de transparencia y no dejar en la impunidad a los delitos de corrupción, precisó.

Fuente: Diario Amanecer

Continuar Leyendo

» ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

» Grupo de Facebook

» Fan Page

» Estadísticas

  • 43.496

Tendencias