RADIO MOYOBAMBA

Comerciantes reclaman desabastecimiento de agua en el mercado central

En Moyobamba las trabajadoras de servicio de comidas reclaman que se encuentran sin agua para sus comidas y tampoco para que los clientes se laven las manos.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_36

El servicio de agua potable en Moyobamba a venido teniendo problemas para abastecer a la población, como se sabe varios sectores no tienen este servicio por varias horas durante el día.

Se observó que en ocasiones se llegó a repartir el agua en camiones cisterna para que los vecinos del barrio Zaragoza puedan abastecerse de agua.

Esta semana los problemas de servicio de agua en el mercado central a generado mucho disgusto por parte de las personas que laboran en el lugar en la venta de comidas ubicado en el segundo piso, por la escases del agua durante todo el día.

Según las declaraciones, se ha reclamado ya este problemas a los administradores, obteniendo como respuesta de que la bomba de agua se encuentra averiada y que están dándole solución, pero han pasado varios días sin solución visible.

Como se sabe todos los que prestan servicios en el mercado necesitan del agua no solo para la preparación de sus comidas, si no también para respetar el protocolo de bioseguridad con el lavado de manos.

Por ello se ven obligadas a traer sus depósitos de agua ya sea desde su casa o del primer nivel del mercado.

Reportan que las exigencias de los supervisores son rigurosas para el uso de sus implementos completos, sin embargo no les atienden el reclamo que es un problemas constante.

Los trabajadores aclaran que con su presupuesto deben de pedir bidones de agua para poder atender a sus clientes, son hasta 8 bidones de agua al día que llegan a utilizar.

No pueden prestar un servicio de calidad por la falta de atención por parte de la MPM y los administradores de dicho mercado, esto puede generar que los usuarios sean propensos a contagios ya que no hay ni agua ni jabones para que se laven las manos.

Fuente: GenisoTv