RADIO MOYOBAMBA

Comerciantes Informales del mercado «Mamá Shofi» se rehúsan a ser desalojados para reubicación

Al parecer esto estaría ocurriendo por las decisiones de la autoridad edil, toda vez que no se les desalojó para su reubicación en el debido momento, permitiendo que se instalen cada día más por ya casi 3 años. Además solicitan diálogo con el alcalde de Moyobamba.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshott_15

El día de hoy viernes 17 de diciembre del 2021, personal de la municipalidad de Moyobamba y de la Fiscalía se apersonaron al mercado Mamá Shofi para dar inicio al desalojo de los comerciantes que se encuentran instalados desde hace 3 años en espacios no aptos para un centro de abastos.

Con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, se viene realizando el operativo para recuperar los espacios públicos del mencionado mercado que han sido ocupados por los ambulantes de manera temporal.

Sin embargo, existe una gran disconformidad y se rehúsan a acatar el desalojo, pese a que fueron notificados hace ya un mes el 17 de noviembre, debido a una denuncia por contaminación del barranco aledaño a la zona mercader.

Los comerciantes se sienten traicionados con el señor alcalde de Moyobamba, ya que fue él quien les brindo dicha zona temporalmente para que realicen sus ventas, pero que ahora deben ser reubicados a  otro mercado no permanente en el campo ferial.

Debido a la demora de la promesa de un mercado mayorista por parte de la autoridad edil Gastelo Huamán Chinchay en campaña, los comerciantes informales ya se han ubicado con la inversión en construcción de sus puestos con sus propios recursos en dicho sector.

Por ello se vienen negando a ser reubicados o desalojados, garantizan que el municipio les cedió el espacio par no ocupar la calle, gracias a ello cuentan con servicios de agua y luz.

Por ello solicitan una reunión de diálogo con el señor alcalde, los comerciantes consideran un abuso lo que viene sucediendo, ya que necesitan el espacio de trabajo para ganarse el pan de cada día para sus hogares, en especial en estos tiempos de pandemia.

Al parecer esto estaría ocurriendo por las decisiones de la autoridad edil, toda vez que no se les desalojó para su reubicación en el debido momento, permitiendo que se instalen cada día más en el sector Mamá Shofi.

Por otra parte la MPM anunció que ya se tiene el terreno para la construcción del mercado mayorista, el mismo que será culminado el próximo año 2022, pero los comerciantes aluden que no les beneficiaría, ya que ellos son minoristas.

Esperemos que la autoridad y los comerciantes lleguen a un acuerdo, porque todo este tiempo no se les ha atendido debidamente para ser reubicados en una zona de manera permanente.

MNC MEDIOS