Los casos de Dengue en Moyobamba y la región San Martín son un tema constante en la salud de la población.
Ya que la humedad y el incremento de temperatura son factores que favorecen a la multiplicación rápida de mosquitos y zancudos.
Es por ello que el Comando de Lucha Contra el Dengue de Moyobamba, hoy viernes 18 de marzo 2022, realizó un pasacalle con pancartas y mensajes de concientización.
Pancartas donde señalan los síntomas, cómo se reproducen, cómo se trata, el importante trabajo que realizan con la recolección de recipientes que sirvan como criaderos entre otros.

Como se sabe, el Dengue, es una enfermedad viral transmitida por los mosquitos y de prevalencia en las áreas tropicales y subtropicales.
Aquellos que se contagian por segunda vez con el virus tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar la enfermedad de manera más grave.
Los síntomas son fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia profusa y un shock, que pueden llevar a la muerte.
El tratamiento incluye la ingesta de líquidos y el uso de analgésicos. Los casos más graves requieren atención hospitalaria.
Lo más importante, es que la población tome un rol participativo permanente, ya que son varias toneladas que el Comando Dengue recolecta en sus jornadas de trabajo.
La lucha contra el dengue es trabajo y compromiso de todos.
MNC MEDIOS




