Colectivo Alto Mayo realizó rendición de gastos
Nuestras Redes

Alto Mayo

Colectivo Alto Mayo realizó rendición de gastos

De las aportaciones para hacer frente a la pandemia

Publicado

|

PODCAST MNC
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Los integrantes del Colectivo Alto Mayo “Juntos si Podemos” informaron en conferencia de prensa, el balance económico de las colaboraciones y los gastos que se hicieron durante el estado de emergencia a consecuencia del Covid.

El Ing. Rafael Rengifo presidente del colectivo, agradeció a todas las personas e instituciones que de una u otra manera hicieron llegar su colaboración que fue de mucha ayuda para salvar la vida de los pacientes que se contagiaron del Covid.



De la misma forma detalló el balance económico, en donde se adquirió 20 balones de oxígeno a 3,920 la unidad, haciendo un total de 78,400 soles con dinero que aportó la empresa Cementos Selva; también compraron insumos para la elaboración de Ivermectina por un valor de 11,027.15 soles, servicio de transporte de balones de oxígeno 3,500 soles, servicio de gestión y apoyo de adquisición de balones de oxígeno 2,000 soles, pago de flete y movilidad local, trasladado de insumos de ivermectina 74 soles, pago de trasporte para la compra de oxígeno 500 soles, pago de servicio de impresión de stikers para envases de ivermectina 840 soles, gasto de transporte a la ciudad de Lima para la compra de los concentradores de oxígeno 2,000 soles, compra de 37 unidades de válvula de oxígeno 7,400 soles, compra de 07 unidades de concentradores de oxígeno a 6 mil soles cada uno y que en total haciende a 42 mil soles, pago de servicio de banner 30 soles, servicio de alimentación para los familiares de los pacientes Covid 480 raciones a 6 soles cada uno, que hace un total de 2,880 soles, compra de mascarillas Snorkel mil soles, y compra de una bomba de infusión a 1,800 soles, haciendo un total de 153 mil 451.15 soles.

Alto Mayo

Exitosa jornada de vacunación en San Martín

En el contexto covid-19

Publicado

|

El fin de semana fue muy productivo para el sector salud, ya que el inicio de la gran Jornada de Vacunación Nacional en el Contexto Covid 19 tuvo respuesta positiva por parte de la población sanmartinense, manifestó la directora regional de Salud, Dra. Leslie Zevallos Quinteros.

La primera fase de esta jornada en el contexto Covid 19 se cumplió en todas las provincias de la región entre el sábado 10 y domingo 11, con el objetivo de incrementar la vacunación en niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes, adultos y adultos mayores, de acuerdo al esquema de vacunación nacional vigente.



En ese sentido, el Gobierno Regional de San Martín seriamente comprometido con la salud de la población y acorde a la política nacional de este esquema vigente de vacunaciones, mediante la Dirección de Salud aplicó las vacunas para prevenir enfermedades como difteria, tétano, tosferina, neumococo e influenza.

Zevallos Quinteros, que recorrió varios puntos de vacunación en el Alto Mayo y zona del Bajo Mayo, precisó que luego de esta primera jornada del fin de semana, se realizará una segunda en octubre los días sábado 10 y domingo 11, en noviembre sábado 14 y domingo 15, en diciembre sábado 12 y domingo 13 para vacunar a unas 10 mil personas en toda la región. Es importante indicar que se tiene la participación de 141 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud-IPRESS, en octubre intervendrán 362 brigadas, en noviembre 515 y en diciembre 469, cubriendo toda la región San Martín.

La población sobre todo los padres de familia, van tomando conciencia que las vacunas sirven para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades que más adelante podrían producir la muerte y retrasar el desarrollo de sus hijos; por ello, tanto en la ciudad como en la zona rural acudieron a los establecimientos de salud y recibieron la visita de los brigadistas de salud, quienes con todos los protocolos de bioseguridad aplicaron las dosis correspondientes.

Continuar Leyendo

Alto Mayo

Empresa privada dona camillas a comisaría y Cía. Bomberos

Ante precariedades que afrontan dichas instituciones

Publicado

|

Ante las carencias y múltiples necesidades que vienen atravesando los integrantes de la Compañía de Bomberos de Moyobamba y algunas comisarías de otras ciudades de la región, la empresa “X Protection” dedicada a la venta de implementos de bioseguridad, donó camillas apara que puedan socorrer ante cualquier eventualidad de emergencia.

La donación estuvo a cargo de su gerente general de la referida empresa, quien hizo llegar la donación a la compañía de Bomberos de Moyobamba y a la comisaria de la provincia de Rioja, los mismos que servirán para fortalecer a la comunidad y mantener el equilibrio de dar y recibir, y más aun tratándose de instituciones que brinda un servicio desinteresado a la sociedad.



El jefe regional de compañía regional de Bomberos, Cap. Luis Enrique Noriega, manifestó que no solo la compañía de Moyobamba tiene múltiples necesidades, si no las 9 compañías de bomberos de la región San Martín, en ese sentido, invocó a las autoridades y empresas privadas que se sumen a la iniciativa de la empresa en mención, que de una forma solidaría hizo entrega en calidad de donación de las camillas de emergencia.

En tanto el representante de la empresa, Michael Portocarrero, dijo que el espíritu solidario y la crisis sanitaria y económica que atraviesa la región, le han motivado a donar las camillas, y seguirá extendiendo la ayuda a las otras compañías y comisarías de la zona del alto mayo, precisó.

Continuar Leyendo

Alto Mayo

Colectivo de gestión del destino alto mayo trabaja para reactivar el turismo

Tras crisis sanitaria y económica

Publicado

|

Nancy Ramos Núñez en su calidad de presidenta del Comité de Gestión del Destino Alto Mayo, dijo que el comité viene trabajando con miras a la reactivación económica en el rubro de turismo, toda vez que el tema de la pandemia que afectó a muchas empresas dedicadas a este rubro, y no recibieron ningún apoyo económico del estado peruano.

La organización que agrupa a 21 instituciones entre públicas y privadas, viene gestionando para potenciar el destino alto mayo, y como primer paso fue fortalecer la institucionalidad con su plan estratégico, manual de operaciones y otros aspectos que fortalezca la organización que en su momento fue reconocido por el gobierno regional de San Martín.



El trabajo del plan de reactivación turística se realizó al primer mes de haberse iniciado la pandemia, y que tuvo un acompañamiento por parte del sector público y privado como también del gobierno nacional, como el asesoramiento, asistencia técnica en cuanto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, en ese sentido, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, viene haciendo un reconocimiento a estos tipos de organizaciones que brindan el servicio de manera segura, y en base a eso vienen trabajando, señaló.

Continuar Leyendo

ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

Grupo de Facebook

Fan Page

Estadísticas

  • 556
  • 259
  • 251.016

Tendencias