Clausuran botica que no contaba con licencia de funcionamiento
Nuestras Redes

Moyobamba

Clausuran botica que no contaba con licencia de funcionamiento

Ante emergencia sanitaria aún vigente. Se incautaron medicamentos y se clausuró una farmacia en Moyobamba

Publicado

|

ESCUCHA ESTA NOTICIA

Con el objetivo de prevenir delitos que afecten la salud de las personas, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Moyobamba, organizó un operativo multisectorial en boticas y farmacias, ante la emergencia sanitaria aún vigente en el país.

Las autoridades del Ministerio Público con apoyo de la Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sectorial en Salud (Direfissa), Policía Nacional y Municipalidad Provincial de Moyobamba, inspeccionaron dos establecimientos de la avenida Ignacia Velásquez, sectores Dos de Junio y Alfonso Ugarte, donde se identificaron distintas faltas administrativas.

En una de las boticas se observó que no contaba con licencia de funcionamiento, procediendo a su clausura por parte de la municipalidad.

Mientras que, en el segundo local, el fiscal adjunto de Prevención del Delito, Marco Ramírez Casusol, constató que se vendían medicamentos y dispositivos médicos sin cumplir con la normalidad del Ministerio de Salud, por lo que dispuso la incautación total de la mercadería, a cargo de la Direfissa.

Durante el recorrido, el magistrado exhortó a los propietarios a regularizar su documentación pues la población merece recibir productos de calidad en esta emergencia sanitaria, asimismo, recordó a la población que estas acciones preventivas se desarrollarán de manera permanente en la ciudad.

Moyobamba

Ruptura de tubo de desagüe genera malestar en vecinos

En el Jr. 25 de Mayo

Publicado

|

La ruptura de una tubería de desagüe en el jirón 25 de Mayo donde se vienen ejecutando el cambio de tuberías por parte de una empresa que ganó la licitación convocada por la municipalidad de Moyobamba, ha generado malestar en los vecinos por el fuerte olor que emanaba las aguas residuales.

Los trabajadores de la empresa tuvieron que utilizar una motobomba para desaguar las aguas servidas y desviarlas a otro buzón, sin embargo, el olor era insoportable perjudicando a los moradores, al parecer la empresa contratista no tomó las precauciones del caso.

Por otra parte, los trabajos de cambios de tuberías en los jirones Callao, 25 de Mayo y Coronel Secada, continúan generando el congestionamiento vehicular en las principales calles, además los comerciantes que tienen sus negocios en estos lugares donde se vienen ejecutando los trabajos, aducen que les generará perdidas económicas durante las fiestas navideñas al no poder vender sus productos por la intervención de las calles.

Fuente: Diario Amanecer

Continuar Leyendo

Moyobamba

Comerciantes se disputan espacio del sector Mama Shofi

Quieren apropiarse de zona que es considerado como calle

Publicado

|

Dos grupos de comerciantes de dos asociaciones que están ubicadas en el sector Mama Shofi se disputan por ocupar el espacio libre que está ubicado cerca al barranco, aduciendo que quieren adueñarse a pesar que muchos de ellos ya cuentan con un espacio donde vender.

Hasta el lugar llegaron los inspectores y policías municipales para imponer el principio de autoridad, toda vez que el espacio es considerado como una vía pública y no está permitido el comercio ambulatorio, sin embargo, los comerciantes quieren apropiarse a como dé lugar antes las proximidades de las fiestas navideñas.

Los comerciantes se culparon entre sí, pretendiendo adueñarse para lucrarse vendiendo a otros comerciantes, además, los impulsores de esta apropiación ilícita tendrían varios puestos en el interior del mercado central.

Los representantes de la municipalidad indicaron que dicho espacio será limpiado para que los productores que llegan de los centros poblados y caseríos puedan vender sus productos, toda vez que solo ocupan el espacio por unas horas y luego dejan libre.

Fuente: Diario Amanecer

Continuar Leyendo

Moyobamba

Fiscalía ambiental de Moyobamba incautó madera ilegal a punto de ser transportada desde el centro poblado pueblo libre

En un operativo multisectorial del 23 de noviembre donde también se incautó un vehículo mayor

Publicado

|

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Moyobamba, participó en diversos operativos multisectoriales que permitieron incautar un total aproximado de 5200 pies tablares maderables de las especies moena, catahua y tornillo, los cuales se encontraban a punto de ser trasladados desde el centro poblado Pueblo Libre, el pasado 23 de noviembre en Moyobamba.

En una primera acción, el fiscal adjunto, Manuel Muro Bautista, junto a personal de la Policía Ambiental del Puesto Comando Venceremos – Rioja y representantes de la Autoridad Regional Ambiental (ARA), intervinieron un camión cargado con un aproximado de 3500 pies tablares de las especies moena y catahua, además de tres personas que no contaban con documentos que acrediten la procedencia legal del producto forestal.

Horas después, se trasladaron al puerto Renan del referido centro poblado, donde hallaron dos balsas artesanales armadas con cuartones motoaserrados de las especies moena, catahua y tornillo en un aproximado de 1700 pies tablares, sin ninguna persona que se haga responsable.

En ambos casos, las autoridades procedieron a la incautación y trasladado de la madera y el vehículo a los almacenes de la ARA, mientras que los intervenidos que fueron conducidos al Puesto Comando Venceremos de Rioja, permanecen en calidad de citados y son investigados por el delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables.

Continuar Leyendo

» ENTRA YA!! TV DIGITAL

RECOMENDAMOS Eco Envases Selvatika

» Grupo de Facebook

» Fan Page

» Estadísticas

  • 39.126

Tendencias