RADIO MOYOBAMBA

Ciudadana denuncia muerte de su mascota por supuesta negligencia y veterinario afirma que puso de conocimiento de la dueña antes de aplicar tranquilizante

Acá te contamos la versión de ambas partes, de la dueña del perro y de la veterinaria.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_27

Muchas personas en sus hogares tienen diferentes tipos de mascotas como son los gatos, perros, entre otros, el cual son considerados como parte de su familia.

Es así que muchos optan por buscar servicios de veterinarias para realizar el baño y corte de pelo para una mejor higiene de la mascota.

El día lunes una ciudadana denunció en las redes sociales a una veterinaria de la ciudad de Moyobamba ubicada en el jr. 20 de abril, por haber ocasionado  la muerte de su mascota.

La dueña del can menciona que, llevó su mascota para que reciba su baño y un corte de pelo y se lo entregaron muerto.

La denunciante manifiesta que en la veterinaria le dijeron que aplicaron dos dosis de anestesia ya que el can no se dejaba bañar, ocasionando que muera por una sobre dosis.

La propietaria del perro comenta que cuando reclamó al dueño de la veterinaria se excusó diciendo «ya se murió que vamos hacer«, como si se tratara de cualquier cosa.

En las redes sociales muchas personas se solidarizaron con ella y le dejaron mensajes de aliento y muchos aconsejaron realizar una denuncia ya que no sería la primera vez que pasa este tipo de casos, así como también personas que salieron a favor de la veterinaria.

VERSIÓN DE LA VETERINARIA 

El día de ayer nos comunicamos con el representante de la Veterinaria, el Señor Marsho Sánchez Huamán, para conocer su versión de los hechos y nos manifiesta lo siguiente:

Que en primer lugar nunca se le aplicó anestesia como lo manifiesta la dueña del perro, y que se le aplicó un tranquilizante muscular y que fue con consentimiento de la dueña, ya que ella sabía que su mascota no se dejaba bañar, así como lo demuestra una conversación de Whatsapp.

Así mismo nos envía pruebas de la agresividad del perro ya que presenta varias mordeduras, el mencionado veterinario además nos dice que no entiende el porque de la publicación de la señora ya que según él, ya habían llegado a un acuerdo.

El médico veterinario menciona que todo eso le esta afectando de manera emocional y no solo a el sino a sus trabajadores y su familia, «yo también me siento dolido con todo eso, soy ser humano, me esta afectando emocionalmente y económicamente a mi y mi familia» dice Marsho.

En los próximos días estará haciendo llegar una carta notarial a la familia del perro y posiblemente una denuncia por difamación por los daños emocionales causado, ya que como lo dijimos líneas atrás, todo el procedimiento fue con consentimiento de la señora.

MNC NOTICIAS