RADIO MOYOBAMBA

Cifras de contagios, pacientes en UCI y fallecidos siguen siendo preocupantes en la región San Martín

Ayer domingo el Comando Covid reportó 17 fallecidos, cifra considerable y la más alta en esta segunda ola.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_22

Muchos fallecidos ha dejado esta segunda ola en nuestra región y a nivel nacional, no es momento de jugárnosla acudiendo a fiestas o incumpliendo las medidas de seguridad.

Hasta ayer domingo, la Dirección Regional de Salud de San Martín, informó que 17 personas fallecieron a causa del nuevo coronavirus, siendo la cifra más alta en el presente año como parte de la denominada segunda ola de contagio.

De 506 pruebas de descartes realizadas se registró 154 casos positivos nuevos, ante esta situación las autoridades y profesionales de la Salud reiteran las recomendaciones para que la población acate las medidas de bioseguridad dispuesta por el gobierno central.

A pesar del número de fallecidos, también se informó que 309 pacientes de hospitales y de los que se recuperan en sus domicilios fueron dados de alta, y desde hace varios días se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos, 62 personas que están intubadas, algunos vencieron el virus y otros continúan en tratamiento a la espera que evolucionen favorablemente.

Desde que se inició la pandemia en San Martín a fines del mes de marzo del año pasado, 54108 personas resultaron positivas al virus y 1655 pacientes fallecieron en las 10 provincias, siendo Tarapoto, Moyobamba, Rioja, Mariscal Cáceres y Tocache con más casos de infectados y muertos se vienen reportando hasta la fecha.

Según las estadísticas, en las últimas semanas en la región San Martín vienen falleciendo una persona cada dos horas en los diferentes hospitales de las diez provincias, situación que amerita que la misma población ayude a evitar la propagación del virus, evitando reuniones sociales, practicar deporte en grupo y diferentes actividades donde existan concentración de personas, ya que es la única manera de vencer al virus.

Fuente: Diario Voces