RADIO MOYOBAMBA

Cascada «La Novia» en Cajamarca se vuelve viral

Destino turístico consiguiendo más de 1.6 millones de reproducciones en Twitter.
MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_41

La cascada la Novia en Cajamarca, es un fantástico lugar que hace poco se volvió viral consiguiendo más de 1.6 millones de reproducciones en Twitter.

La familias de Celendín siquiera imaginaban lo que iba a pasar casi 30 años después: un video editado de la Cascada… fue publicado el 8 de julio del 2017, por el profesor en Derechos Humanos -cito la bio en Twitter- Gustavo Vela (@GustavoVela71).

Desde las 10:24 a.m. en que lo hizo, ha recibido como respuestas 112 mil Me gusta, ha sido replicado 22.7 mil veces y supera ya más de 800 comentarios y con 1.6 millones de reproducciones. Un tuit de Cristiano Ronaldo alcanza esa popularidad.

Desde entonces se ha convertido en la nueva joya turística de Celendín y Cajamarca.

Su impresionante caída de más de 50 metros de altura y su peculiar forma que se asemeja al velo de una novia hacen de este lugar único y maravilloso.

Un capricho de la naturaleza que dibuja en la montaña la espalda de una novia.

La Cascada la novia de Cajamarca, ubicada en la provincia de Celendín es la nueva maravilla turística que debes conocer. Una mágica caída de agua de más de 50 metros de altura que te encantará.

¿CÓMO LLEGAR A LA CASCADA DE LA NOVIA EN CELENDÍN?

Para llegar a esta maravillas de la naturaleza, desde la ciudad de Celendín, se asciende hacia las «Lomas del Indio», en dirección sur, siguiendo la moderna carretera que une a Celendín con la ciudad capital de Cajamarca.

Dejamos el clima de los 2 mil 646 metros sobre el nivel del mar, para subir hacia un clima frígido de vientos rápidos en una altitud media que oscila entre los 3 mil a 4 mil metros de altitud.

Con dirección hacia el territorio conocido como la cordillera de Cumullca, una fila empinada de cerros que forman una línea divisoria, desde donde nace el famoso río Yanguatial.

Pasaremos por el desvío a Malcat, por el pueblo de Huañambra y su famosa cruz del viajero, cruzaremos Quillimbash, hasta subir a Lomas del Indio, Sendamal de Huasmín y finalmente Cruzconga.