Precio del dólar en S/
3,63

Capturan a falsos funcionarios de la municipalidad de Lamas

Cuando intentaban cobrar dinero a empresario para favorecerle con obra
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Dos presuntos delincuentes integrantes de la banda delictiva “Los elegantes de Lamas” que se hacían pasar por funcionarios de dicha municipalidad, fueron capturados infraganti por efectivos policiales de la DIPINCRI de Moyobamba, cuando pretendían cobrar 2 mil soles a dos empresarios, supuestamente para ser favorecidos en dos obras de alcantarillado y una losa deportiva.

Uno de los presuntos estafadores se había hecho pasar como el Gerente Municipal, mientras que su cómplice aducía ser ingeniero residente de obras de la municipalidad, los mismos que se contactaron con los dos empresarios para solicitarles dinero a cambio de hacerles ganar obras.

Los empresarios cayeron en el fuego de los falsos funcionarios y entregaron la suma de 5 mil soles el 15 de setiembre, luego el 08 de noviembre les solicitaron la misma cantidad, con la garantía que les entregarían el expediente técnico de las obras que supuestamente iban a ejecutar, pero nunca cumplieron, hasta que pactan otra tercera reunión donde solicitan 2 mil soles más.

Los empresarios identificados como Elías Flores Huamán y Ambrosio Selva Salvador, acudieron a la DIPINCRI Moyobamba porque presumían que era una estafa, ya que anteriormente les habían entregado la suma de 10 mil soles en total.

La Policía planificó el momento preciso para dar con la captura de los estafadores, pactaron el lugar y el horario de la entrega del dinero que fue debidamente fotocopiado, la misma que se dio en una conocida cevichería de Moyobamba y fueron intervenidos infraganti cuando uno de ellos tenía el dinero dentro de uno de los bolsillos de su pantalón.

Los intervenidos fueron trasladados a la dependencia de la DIPINCRI, ahí fueron identificados como Wenner Silva Vásquez (42) y Edilberto Pintado Córdoba (48). La Policía investiga si tienen algo que ver con la municipalidad de la provincia de Lamas.

Fuente: Diario Amanecer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Te puede interesar