Camioneta de las rondas campesinas de Shamboyacu estaría siendo mal utilizado

Chofer fue captado en Tarapoto libando cerveza.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

A menos de una semana que el Gobierno Regional de San Martín entregara camionetas a las rondas campesinas para su patrullaje diaria en bien de la seguridad ciudadana , el vehículo entregado para el comité del distrito de Shamboyacu, fue captado ayer por la noche cerca del aeropuerto, en donde el conductor estaba tomando cerveza junto a una acompañante y se justificó señalando que estaba esperando al alcalde de su jurisdicción que estaba llegando de Lima.

El conductor del vehículo quien manifestó llamarse Lucas Calderón , al verse descubierto con dos cervezas en la mesa , manifestó que no está haciendo nada malo, porque está esperando al alcalde que estaba a punto de llegar de Lima y solo aprovechó la oportunidad para estar con sus amistades . También dijo visiblemente nervioso que estaba asentando el motor de la camioneta.

Yo soy chófer de la Municipalidad Distrital de Shamboyacu, no estoy haciendo nada malo , solo estoy tomando un par de cerveza mientras espero al alcalde y para bajarle el alcohol le estoy mezclando con gaseosita . En breves minutos llega mi jefe y ya nos vamos ya. No creo que exista delito alguno. Ya estoy por irme ya” manifestó sorprendido Lucas Calderón. Sin embargo, existe otro detalle en este caso, esa camioneta deberá estar a esa hora en el distrito de Shamboyacu , en los patrullajes que realizan las rondas campesinas, pero con las declaraciones del conductor se evidencia que por ahora le están dando otro uso, como es movilizar al alcalde y eso tiene que tener un pronunciamiento de parte de las autoridades regionales.

En opinión de Carlos Ríos Arce , dirigente nacional de las Juntas Vecinales de la región San Martín, señaló que ahí existiría peculado de uso , cuyo alcalde de Shamboyacu podría ser denunciado penalmente , ya que las camionetas por temas presupuestales están a cargo de los municipios, que no significa que pueden hacer uso y abuso de ese bien .

Fuente: Diario Voces

 

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar