El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la entrega de S/ 400 mediante la llamada “Bonificación por escolaridad” o “Bono Escolaridad 2022″, la cual se abonará, por única vez, en la planilla de pagos este mes de enero 2022.
-¿Quiénes son beneficiarios del Bono Escolaridad 2022?-
Según Decreto Supremo Nº 001-2022-EF, la bonificación por escolaridad se otorga a favor de:
-Funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo Nº 276, la Ley Nº 29944 y la Ley Nº 30512
-Docentes universitarios a los que se refiere la Ley Nº 30220
-Personal de la salud del Decreto Legislativo Nº 1153
-Obreros permanentes y eventuales del sector público.
-Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú
-Pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley Nº 15117, los Decretos Leyes Nº 19846 y Nº 20530, el Decreto Supremo Nº 051-88-PCM y la Ley Nº 28091.
-Trabajadores del Sector Público que se encuentran bajo el régimen laboral de la actividad privada
-Servidores penitenciarios
-Auxiliares de educación nombrados y contratados en las instituciones educativas públicas
-Jueces y jueces supernumerarios del Poder Judicial
-Fiscales del Ministerio Público y fiscales provisionales que no se encuentran en la carrera fiscal del Ministerio Público.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono Escolaridad 2022?
Estar laborando a la fecha de vigencia de la presente norma, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
Contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses a la fecha prevista en el literal precedente.
Si no cuenta con el referido tiempo de tres meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses y días laborados.
Fuente: Gestión




