Avión FAP sufre despiste al aterrizar en aeródromo de San Lorenzo

Felizmente no se reportaron heridos, nave cubría la ruta Iquitos-San Lorenzo -Tarapoto.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_60

Un avión Twin Otter 307 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) de doce pasajeros terminó a un costado del aeródromo del distrito San Lorenzo, en la provincia Datem del Marañón, región Loreto, luego de sufrir un despiste al momento de aterrizar.

El avión de transporte ligero, que partió de Iquitos, trasladaba pasajeros y carga a la localidad de San Lorenzo, tenía previsto, además, llegar a la ciudad de Tarapoto.

Se informó que la aeronave terminó en la maleza, a un costado de la pista del aeródromo. Aparentemente, las lluvias que se registran en la zona humedecieron la pista y causaron el accidente.

Según testigos, el avión aterrizo con normalidad, pero la alta humedad de la pista generó que las llantas se hundan provocando el despiste.

La tripulación de la nave y los pasajeros resultaron ilesos, pero muy asustados ya que estaban confiados que todo saldría bien al aterrizar, solo presentaron golpes leves en el cuerpo, pero aun así recibieron los primeros auxilios.

Según los pobladores, este accidente no es un hecho aislado, ya que en este mismo aeródromo se produjeron hasta el momento varios accidentes de las naves que llegan de Iquitos y Tarapoto, generalmente por el mal estado de la pista.

Dato el 60% del territorio peruano es amazonia, en Loreto, Ucayali, San Martín y Madre de Dios el acceso y la comunicación es compleja y difícil; existe una ley que declara de necesidad y utilidad pública la prestación de servicios de transporte aéreo a zonas aisladas por medio de “vuelos subsidiados”, un acuerdo entre el gobierno peruano y las empresas privadas.

El objetivo de los vuelos subsidiados es integrar el territorio peruano, mejorar la calidad de vida de la población y contribuir al desarrollo socioeconómico.

Del 100% del precio del pasaje, sólo el 25% lo paga el cliente, la diferencia está cubierta con el convenio que tenemos con el gobierno peruano.”

Nuestra región amazónica, conquistada desde hace más de 60 años de la aviación en el Perú, por los pilotos de transporte FAP, quienes realizan, la importante labor de integrar los pueblos del oriente peruano, llevando ayuda y desarrollo social.

Fuente: Diario Voces