Autoridades del PJ y MP de San Martín sostuvieron reunión de coordinación

Trataron temas relacionados con los juzgados y fiscalías de Familia
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, José Antonio Vargas Martínez, y el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de San Martín, Rubén Wiliam Jara Silva, sostuvieron el día de hoy una reunión de coordinación a fin de tratar temas respecto a la “Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar”.

En esta reunión, se abordó como tema central que la autoridad jurisdiccional que dictó una o más medidas de protección, además de comunicar oportunamente la decisión judicial respectiva a los fiscales responsables del caso, cumplan con el seguimiento de dichas medidas, en aras de garantizar su eficacia.

Del mismo modo, que los actuados sean derivados dentro del plazo legal y cuenten con la ficha de Valoración de Riesgo, y cedulas de notificación a las partes.

Se determinó sobre la creación de casillas electrónicas para los fiscales de todo el Distrito Judicial de San Martín.

Acordaron, además, realizar un conversatorio entre jueces y fiscales para tratar el tema sobre la Prueba Anticipada, el uso de la Cámara Gessel, así como los informes psicológicos emitidos por el

Equipo Multidisciplinario de esta Corte Superior de Justicia y apreciaciones de la Ley 30364 con respecto a las denuncias presentadas.

Ambas autoridades mostraron su predisposición a trabajar coordinadamente para mejorar los sistemas de impartición de justicia, lo que permitirá brindar un mejor servicio a los justiciables.

Cabe mencionar, que en la precitada reunión también participaron la abogada Ana Teresa Tuesta Ramírez, Administradora del Módulo de Familia de Moyobamba, la abogada Erika Dávila Huivin, Coordinadora de Servicios Judiciales y el Ingeniero Elmer García García, Coordinador de Informática.

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar