RADIO MOYOBAMBA

Através de audiencia virtual se resuelve con celeridad proceso de pensión de alimentos

Juez aplica nueva directiva que contempla desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

cs

Rioja. Con el objetivo de garantizar el derecho alimentario de la niña, niño y adolescente, el Juzgado de Paz Letrado del Módulo Básico de Justicia de Rioja de la Corte Superior de San Martín, a cargo del magistrado Manuel Ernesto Castañeda Obando, desarrolló una audiencia en esta materia en la que oralizó el fallo de la conciliación.

Este acto procesal fue realizado a través de plataforma colaborativa de Google Hangouts Meet.

La audiencia desarrollada el 18 de julio, culminó en conciliación y mereció la resolución en el acto, cumpliendo los principios de economía y celeridad procesal como el de colaboración de las partes.

La sesión se cumplió de manera exitosa, priorizando la notificación electrónica y el uso de canales de atención que han permitido la comunicación con la abogada defensora y las partes, brindando así un servicio de justicia oportuno a la población.

Esto fue posible gracias a la aplicación de mecanismos rápidos de oralidad y el empleo de herramientas tecnológicas, haciendo uso de la directiva “Proceso simplificado y virtual de pensión de alimentos para niñas, niños y adolescentes” (Directiva N° 007-2020-CE-PJ).

Con la ejecución de este protocolo, la Corte Superior de Justicia de San Martín hace realidad este nuevo proceso virtual de alimentos, en coherencia con las normas dispuestas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (Resolución Administrativa N 000167-2020-CE-PJ), y por la Presidencia de esta Corte Superior de Justicia (Resolución Administrativa N 000327-2020-P-CSJSM), dirigida por el doctor José Antonio Vargas Martínez.

En el presente proceso, el demandante empleó el formulario físico o electrónico de demanda de alimentos aprobado para los sectores vulnerables.

Esta fue registrada en el Sistema Integrado Judicial (SIJ) y el personal de Mesa de Partes imprimió el “Cargo de ingreso del documento” en el que se consigna de manera automática el código de digitalización.