RADIO MOYOBAMBA

ATENCIÓN: Uso de Casco obligatorio para vehículos motorizados en octubre

Primero se concientizará a los conductores con operativos educativos, y poco a poco se irán aplicando las multas con aquellos conductores que incumplan con las normas de tránsito.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Screenshot_11

El jefe de la XI Macro Región Policial San Martín, General PNP Deny Rodríguez Bardales, junto a funcionarios y autoridades de la municipalidad provincial de San Martín y el distrito de La Banda de Shilcayo, anunciaron en conferencia de prensa sobre la campaña de concientización para el uso obligatorio del casco de seguridad para vehículos motorizados.

Indicaron que existe una disposición sobre el uso obligatorio del casco de seguridad para prevenir que los conductores sufran consecuencias en accidente de tránsito, ya que es una medida de protección.

Dicha medida se cumplirá desde el mes de octubre, sin embargo, primero se concientizará a los conductores con operativos educativos, y poco a poco se irán aplicando las multas con aquellos conductores que incumplan con las normas de tránsito.

Por su parte, el alcalde de Tarapoto, Tedy Del Águila Gronerth, aprovechó la oportunidad para referirse a la ciclovía. Dijo que de todas maneras se tiene que implementar para dar cumplimiento al proyecto que establece el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Además, informó que a través de una ordenanza municipal se viene aplicando algunas calles céntricas para que sean de una sola vía, a fin de evitar el congestionamiento y accidentes de tránsito.

La autoridad policial dijo que en noviembre los operativos ya serán con sanciones drásticas para los conductores que no respeten las normas.

En la ciudad de Moyobamba también retornaron los operativos por parte de la Policía de Tránsito para el uso obligatorio de cascos de seguridad para quienes conducen motociclistas, algo que en esta ciudad muchas personas ya se habían olvidado.

La multa a pagar por no usar los casos es de 352 soles, pero si el infractor cancela dentro de los cinco días hábiles, la multa se reduce a 59 soles, así que están todos advertidos, aunque muchas personas consideran que el uso de los cascos en la ciudad no sería necesario.

Fuente: Diario Amanecer