Arequipeño postuló a alcaldía, fue el único candidato y aún así perdió por votos nulos

El candidato de Somos Perú perdió contra los votos blancos y nulos a pesar de no tener contrincantes. Conoce su historia que se hizo viral en redes sociales.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Compartelo en tus redes:

Rómulo Teodoro Suyco Panta, candidato a la alcaldía del distrito de Lari, en la provincia de Caylloma, en Arequipa, es el joven peruano quien se ha vuelto ‘famoso’ en redes sociales por el increíble resultado que obtuvo en estas Elecciones Municipales 2022.

¿Qué hizo para ser viral? Perder las elecciones, siendo el único candidato que se presentó para dicho puesto. ¿Cómo así? Aquí te lo contamos todo.

Tal como se puede visualizar en la página web de la ONPE, el candidato de Somos Perú solo consiguió 109 votos válidos. Sin embargo, lo más sorprendente es que tanto los votos nulos como blancos superaron el resultado que obtuvo por lo que perdió las elecciones y este distrito deberá ir a elecciones complementarias.

Cabe precisar que, de acuerdo con la ONPE, si los votos blancos, viciados o nulos son mayores a los de un candidato, este no gana las elecciones, por lo que en Lari se tendrá que pasar por un nuevo proceso electoral denominado ‘Elecciones complementarias’.

Rómulo Suyco, el candidato que perdió siendo el único postulante, se pronunció en redes sociales y afirmó que unas cinco agrupaciones políticas promovieron el voto blanco para así ponerlo en esta situación.

Pese a todo, el candidato de Somos Perú afirmó que seguirá en la contienda electoral, pese a los 109 votos que obtuvo de los 716 votos que se emitieron en dicho distrito arequipeño.

MNC NOTICIAS

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar