RADIO MOYOBAMBA

Aquavit: 18 Años de calidad y trayectoria ininterrumpida en agua de mesa

Aquavit es la única empresa que cuenta con la certificación HACCP, referida a los principios generales de higiene y calidad de los alimentos y bebidas.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

aquavit

Humberto Calderón, visionario emprendedor moyobambino, nos cuenta como surgió la marca «Aquavit«, sus inicios, trayectoria y hasta sus reconocimientos.

NACIMIENTO DE UNA MARCA

«Aquavit nace de una necesidad que observaba en la población moyobambina, en el tema del abastecimiento de agua pública, que en aquellos tiempos no abastecía a todas las personas por igual, tenías agua únicamente por determinadas horas, siendo así un recurso indispensable para la vida, además, tengo un sobrino que tiene su envasadora de agua en Pucallpa, y eso me ayudó mucho».

«Regresé a Moyobamba el 2002, ya que vivía en la ciudad e Trujillo, en aquél entonces «HIGUE» era la empresa que abastecía con servicio de agua, que de una manera u otra la población aceptaba, y que no llegaban a atender toda la demanda de la población».

«Hice un sondeo y es así como yo persisto en eso y dije ¡Vamos a poner la envasadora! con la intención de sopesar la falta de agua del servicio público. En una iniciativa personal y en vistas de mi futuro retiro laboral, decidí apostar por crear un servicio de reparto a domicilio de agua de mesa, de esta manera tener algo en qué entretenerme y no pasármela solo leyendo periódicos, en la televisión o cosas rutinarias».

«El terreno ya lo tenía y fueron en los años 2002 hace ya más de 18 años, cuando decidí poner en marcha el proyecto. En un principio, se usaba el agua del servicio público, lamentablemente no tuvo mucha aceptación de los usuarios. El agua solía tener mucho cloro, poco cloro, turbia y sin un sabor agradable. Por esos motivos, me contacté con un profesional en excavaciones y perforaciones, se hicieron los estudios del lugar donde se iba a excavar, para luego proceder a extraer el agua desde el subsuelo«.

«No solo se trata de comprar los filtros, sacar el agua y envasarlo, hay que cumplir las normas, los análisis periódicos que hace la dirección de salud, los carnets sanitarios de los trabajadores y la responsabilidad de satisfacer a nuestros clientes».

CERTIFICACION HACCP «CALIDAD DEL PRODUCTO»

«Hace como 6 años, empezaron con la exigencia de contar con el Plan HACCP, que es una certificación que garantiza la calidad del producto. Demoramos un poco en obtenerlo porque requiere de mucha documentación, análisis de agua, análisis de superficie, análisis de los envases, y cada análisis tiene su costo y lo hacen en Lima».

«Trabajamos bajo la supervisión y certificación del Plan «HACCP» que es una documentación referida a los protocolos de Principios Generales de Higiene y Calidad de los Alimentos y Bebidas. Somos la única empresa en el Alto Mayo que cuenta con dicha certificación para el servicio de agua».

AGRADABLE SORPRESA

«Fue una agradable sorpresa toparnos con una buena agua, no esperaba que el agua fuese de tan buena calidad, ya que el agua del subsuelo suele tener muchos otros componentes, suele tener mucho hierro y se torna de un color amarillo. Afortunadamente encontramos una fuente de agua de excelente calidad».

«Procedimos a la construcción de los tanques de agua y toda la maquinaria correspondiente para purificarla, haciéndola apta para el consumo humano. Un pozo natural de 110 metros de profundidad, de los cuales 108 metros son tubos de acero inoxidable y de donde extraemos toda nuestra agua, para después pasar por procesos de sedimentación, limpieza y purificación. Podemos almacenar sin problemas más de 56 mil litros de agua que satisface toda nuestra demanda sin ningún inconveniente».

POSICIONAMIENTO DE AQUAVIT

«Con el pasar de los años los usuarios tenían mayor aceptación por nuestro producto y la calidad del agua, ya que es de un sabor agradable y buen precio. Hace 6 años el Ministerio de Salud a través de sus entidades regionales de Salud, nos felicitó por la calidad del agua que Aquavit producimos, y exhortó a que sigamos en esa línea de brindar un buen producto».

«Tiempo después, renovamos equipos y presentaciones. Todos nuestros equipos son de acero inoxidable, y se vio pertinente renovar los productos que brindamos, para que las personas puedan acceder ya no solo a bidones de agua, sino también a los «Sachets de agua» de 300 ml. que son muy pedidos al momento de realizar eventos, presentaciones, activaciones, encuentros deportivos, pandillas, marchas y demás eventos».

«Lo último que implementamos son el agua embotellada, en la presentación de 600 ml. que es más accesible a las personas, ya que la puedes llevar contigo y consumirla en cualquier momento. También la distribuimos junto a nuestros bidones grandes».

«Distribuimos nuestro producto también a casi todos los distritos de la provincia de Moyobamba».

«En primera instancia pensaba que sería un negocio familiar y local. Pero con el pasar de los años hemos adquirido un mayor alcance con los pueblos de los alrededores, llámese Rioja, Calzada, Soritor que algunas personas acuden a nosotros, nos compran el producto para posteriormente sean puestos a disposición de las personas de dichos pueblos».

«Nosotros vamos a seguir trabajando, siempre tratando de darle lo mejor a nuestros clientes, y prueba de ello es que Aquavit se mantiene viva en el mercado todos estos años con un producto de buena calidad».

SPOT DE VIDEO 2020

MNC MEDIOS