Precio del dólar en S/
3,63
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

ENTREVISTA A ANTONIO TERRONES: “He encontrado una propuesta seria y viable para transformar positivamente la forma en que se viene gobernando el Perú”.

#VOTOINFORMADO Hablamos con candidato N° 1 de Podemos Perú (PP) en entrevista a MNC Medios.
MNC Medios

MNC Medios

Medio de Comunicación Digital
prensa@moyobamba.com

Falta muy poco para las elecciones a Congresistas y Presidente de la República, por esa razón, hemos preparado un listado de preguntas, para que la población conozca a su candidato, y de esa manera pueda votar mejor.

Con la finalidad de difundir información pertinente, presentamos en esta oportunidad a Antonio Terrones, candidato por el departamento de San Martín con el número 1 de Podemos Perú.

El voto informado ayuda a que las personas elijan autoridades aptas y preparadas, evitando de que se repitan las historias de corrupción, asegurando que nuestras autoridades congresales lucharán por el bien común y no por sus propios intereses, como casi siempre ha sido.

1.- ¿CUÁLES SON SUS PRINCIPALES MOTIVACIONES PARA QUERER SER CONGRESISTA DEL PERÚ?

Son dos motivos principales, lo primero es el cansancio y el hartazgo que siento de ver como personas sin la preparación y sin los valores, que compartimos la gran mayoría de peruanos, llegan al congreso sólo para servir a sus intereses personales y de grupos.

Mi segunda motivación, es el hecho de haber encontrado una propuesta seria y viable para transformar positivamente la forma en que se viene gobernando el Perú durante las últimas décadas, además de la presencia de un hombre honesto y honrado como mi amigo Daniel Urresti, quien ha dedicado su vida a la defensa de la patria, así como a la lucha contra el terrorismo y la delincuencia, compartió Antonio Terrones.

2.- ¿CUÁL ES LA LEY QUE IMPULSARÁ EN CASO DE QUE LLEGUE A SER CONGRESISTA?

Tengo varias iniciativas legislativas que impulsaré entre ellas:

Ley Orgánica de Justicia Especial, que reconozca la autonomía de las rondas campesinas y las comunidades nativas para ejercer justicia y permita que el estado les otorgue presupuesto propio.

Ley que elimina las 5 Unidades de Referencia Procesal, que se exige para que el hurto sea calificado como delito, para que el choro y carterista vaya a la cárcel aunque sea por un sol.

Ley que endurezca las penas para la delincuencia y evitar las Prisiones suspendidas y otros beneficios penitenciarios para los criminales.

Ley que crea el Consejo Nacional del Café con autonomía y presupuesto propio, presidido por el ministro de agricultura y así evitar que el estado se desentienda de sus obligaciones con este sector tan importante para nuestro país y en especial en nuestra región.

Ley que permita la creación de asociaciones público privadas que acompañen al agricultor y al ganadero disminuyendo la brecha entre el precio de mercado y el precio que vende el productor y mejorando su tecnificación.

Ley que disminuya los impuestos y aranceles a los productos, tecnologías e insumos de los agricultores y ganaderos peruanos.

• Además debemos fiscalizar a los gobiernos regionales y locales en cuanto a la ejecución presupuestal, sus objetivos y planes de gestión, aseveró el candidato por Podemos Perú.

3.- ¿CUÁL ES LA PROPUESTA LEGISLATIVA MÁS VIABLE PARA SAN MARTÍN?

Todas ellas son viables, pues no me gusta engañar a la población con proyectos quiméricos que no tengan opción alguna de ver la luz como la pena de muerte u otros engaña muchachos que son irrealizables, comentó Terrones.

4.- ¿CUÁL CREE USTED QUE HA SIDO EL MAYOR ÉXITO DE SU CARRERA?

Mis estudiantes, muchos de ellos ahora han logrado ser personas de éxito tanto como funcionarios públicos como en la empresa privada, directores regionales, rectores y decanos y docentes de universidades nacionales y privadas.

Así como empresarios exitosos, que me recuerdan con cariño y que hoy tengo el honor de tenerlos como amigos, resaltó Antonio Terrones.

5.- ¿CREE USTED QUE SE NECESITA REFORMULAR LA CONSTITUCIÓN O TENEMOS QUE HACER UNA NUEVA?

Las reformas constitucionales son útiles y muy importantes por cuanto ayudan a contextualizar el espíritu del constituyente a los tiempos y circunstancias actuales y la constitución peruana tiene, en su parte revisoría, los mecanismos validos de reforma constitucional por lo que no es necesario hacer una nueva constitución, dijo en la entrevista.

6.- ¿CUÁL ES SU POSICIÓN RESPECTO A TEMAS DE VACANCIA PRESIDENCIAL?

Debemos establecer en el congreso los alcances de la causal incapacidad moral, toda vez que esta incapacidad en sus orígenes constitucionales estaba referida a la incapacidad mental.

Luego al pasarse a incapacidad moral que es la que se ha interpretado de una manera tal que pone en riesgo la estabilidad de todos los presidentes de la República.

Por lo que, cada vez que tenga un congreso en contra correría el riesgo de ser vacado, lo que supondría una gran inestabilidad para nuestro sistema democrático, inviable para un régimen de gobierno presidencialista como lo es el de nuestra actual constitución, resaltó el candidato por Podemos Perú.

7.- ¿CUÁNTO ESTÁ COSTANDO SU CAMPAÑA, COMO LO ESTÁ FINANCIANDO?

Mi campaña es sumamente franciscana, y los fondos son de aportes de familiares y amigos que de manera transparente he presentado a la ONPE y todos los ciudadanos podrán ver en su página web.

En comparación con las campañas que, la verdad no sé por qué otros candidatos gastan más de lo que percibirían como congresistas durante los cinco años de su periodo; eso me causa serias dudas sobre las sanas intenciones de algunos candidatos, compartió Antonio Terrones.

8.- ¿TIENE USTED ACTUALMENTE PROCESOS JUDICIALES, POLICIALES O PENALES?

No tengo ningún proceso judicial, policial o penal a mi nombre, finalizó el candidato de Podemos Perú.

MNC MEDIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Te puede interesar

Anuncio

Últimas noticias

Lea la columna de Opinión